Mercado de PC aumentó un 13%: Canalys

 

El mercado mundial de PC continuó su racha de crecimiento en el segundo trimestre de 2021, ya que los envíos de computadoras de escritorio y portátiles, incluidas las estaciones de trabajo, aumentaron un 13% interanual para llegar a 82,3 millones de unidades, según los últimos datos de Canalys. La demanda sigue siendo alta, particularmente debido a un segmento comercial fuerte, ya que la urgencia impulsada por la pandemia de que los consumidores tengan en sus manos las PC está comenzando a disminuir.

 

Los problemas de suministro de componentes siguen siendo un problema para la industria, pero se está reduciendo el alcance de los pedidos pendientes y los retrasos. Los envíos de estaciones de trabajo portátiles y móviles crecieron un 15% interanual, alcanzando los 66,7 millones de unidades, mientras que los envíos de estaciones de trabajo de escritorio y de escritorio aumentaron un 6% a 15,6 millones de unidades.

 

Los cinco principales proveedores de PC lograron mantener el crecimiento de los envíos en el segundo trimestre de 2021, con la demanda comercial de las empresas en recuperación actuando como el impulsor clave. Lenovo amplió su liderazgo en la cima, con un impresionante crecimiento anual del 14,7% y envíos por encima de la marca de 20 millones de unidades por tercer trimestre consecutivo.

 

HP se mantuvo en el segundo lugar, pero con el menor crecimiento en el volumen de envíos de los cinco primeros, solo un 2,8%, ya que sufrió desaceleraciones en EMEA y Japón. Dell registró un crecimiento saludable del 16,5% para acercarse a los dos primeros, y su fortaleza en el sector comercial pasó a primer plano a medida que la recuperación empresarial generó nuevos pedidos. Apple y Acer completaron los cinco primeros con un crecimiento de dos dígitos, con envíos de 6,4 millones y 6,0 millones de unidades, respectivamente.

 

El mercado de PC no podría estar en una mejor posición”, dijo el director de investigación de Canalys, Rushabh Doshi. “La desaceleración de la demanda de los consumidores, derivada del cumplimiento de los pedidos pendientes y una mayor penetración del mercado, se ha equilibrado muy bien con la creciente demanda comercial, ya que los mercados de todo el mundo vuelven a la normalidad. Los proveedores de PC ahora tienen dos oportunidades comerciales clave: usuarios de PC por primera vez y actualizaciones. Dado que la base instalada se disparó enormemente el año pasado, las oportunidades de actualización proporcionarán una sólida línea de ventas a largo plazo. No olvidemos que algunas de las innovaciones de plataformas más emocionantes están ocurriendo ahora. Apple con las actualizaciones de ARM y macOS, Microsoft con Windows 11 y Google con Chrome OS están preparados para hacer de las PC su próximo campo de batalla, lo que solo puede beneficiar a los proveedores y sus socios de la cadena de suministro”.

 

Nota: Las tablets no se incluyen en este informe. Los Chromebook se incluyen como un subconjunto de los portátiles.

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