Mercado de ciberseguridad alcanza $37 mil mdd en 2018: Canalys

 

La firma analista de la industria, Canalys, estima que el gasto mundial en tecnología de ciberseguridad alcanzó los US $ 37 mil millones en 2018, un 9,1% más que en 2017. El segmento destacado fue la seguridad de la red, que creció un 12,6% año con año, gracias a la creación de entornos híbridos y complejos.

 

Los productos de seguridad web y de correo electrónico crecieron un 8,2%, seguidos de la seguridad de los puntos finales, y las soluciones de administración de vulnerabilidades y seguridad, ambas crecieron un 7,3%. Las tasas de crecimiento dentro de las diferentes regiones fueron similares, con un rango de 7.0% en APAC a 10.5% en EMEA, con Latinoamérica a 9.2% y Norteamérica a 8.9%.

 

Cisco, Palo Alto Networks y Fortinet, todos con un fuerte enfoque en productos de seguridad de red, superaron al mercado, registrando un fuerte crecimiento de dos dígitos. “La rápida adopción de múltiples servicios en la nube por parte de las empresas, que a menudo también mantienen infraestructura local, ha creado entornos híbridos, complejos de definir y proteger.

 

Esto está impulsando el crecimiento de los productos de seguridad de red, especialmente aquellas soluciones que permiten la creación de una arquitectura sin perímetro, favoreciendo a los proveedores con una amplia gama de herramientas en sus carteras”, dijo el analista de investigación de Canalys Claudio Stahnke.

 

Check Point se ubicó en el tercer lugar, con un crecimiento del 5% gracias a su oferta de seguridad en la nube, que recientemente se expandió en la gestión de identidad y la seguridad web con las adquisiciones de Dome9 y ForceNock, respectivamente. Finalmente, se espera que Symantec se recupere este año después de caer un 12% en 2018, cerrando un período difícil luego de que las consecuencias de una investigación interna afectaron las ventas.

 

Hemos visto muchas adquisiciones en el espacio de ciberseguridad en 2018, ya que los proveedores están expandiendo sus ofertas para beneficiarse de las complejidades que enfrentan los usuarios finales“, agregó Stahnke. “Esto no se detendrá en 2019, ya que el mercado sigue estando muy fragmentado y las nuevas amenazas obligan a los operadores tradicionales a expandir aún más sus plataformas”.

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