Mellanox, nueva propuesta en switches para SDN

 

MAPS acaba de presentar la nueva adición a su catálogo, Mellanox, una empresa dedicada a fabricar switches de alta gama para centros de datos. La firma fabrica sus propios procesadores para dar inteligencia a sus productos y a los de una gran cantidad de sus socios OEM como HPE, Dell y Oracle, entre otros. Bo Brandser, Director para Norteamérica de la firma, explica que el mercado mexicano de centros de datos está creciendo en el nivel alto y que su propuesta será muy atractiva para los socios.

Mellanox nace de la inteligencia militar en Israel y pasa su experiencia en procesamiento al mercado civil para aprovechar sus desarrollos. La empresa asegura que el mercado de redes inteligentes es el siguiente gran paso y por eso dotó a sus productos con capacidad de correr aplicaciones de forma interna, lo cual les permite analizar datos y flujos, balancear cargas y ser altamente responsivo a las necesidades de las redes definidas por software.

La empresa está especializada en tecnologías Infiniband y Ethernet para ofrecer altas velocidades y anchos de banda en redes empresariales, donde asegura que a pesar de ese volumen no pierden ni un solo paquete de datos, lo que es da seguridad y predictibilidad.

Para asegurar su calidad de datos, el fabricante también desarrolló su propia línea de cables y transcievers de interconexión, así como su software operativo incluido en sus productos.

La oferta en MAPS está dirigida a los distribuidores especializados en centros de datos e incluirá capacitación, acompañamiento en los primeros proyectos y productos semilla a precios bajos, afirma Hugo Giusti, director comercial del mayorista. El producto ha resultado tan atractivo que ya tienen un primer proyecto en implantación.

Uno de los atractivos de la marca es el precio, pues al trabajar directamente con el fabricante del procesador, es posible dar la misma calidad con un costo menor.

Ambas empresas están en busca de socios interesados en vender la solución e invitan al canal a conocer las propuestas y las líneas de productos y soluciones que ofrecen.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *