Mellanox desarrollará su negocio de Data Center en México

 

Al lado de MAPS, la firma desarrolladora de chipsets y switches de alto nivel, Mellanox, asegura que aumentarán su participación en el mercado de Data Centers para mejorar el desempeño y funcionalidad de los switches de alta velocidad. Afirma que muchas marcas actualmente no usan chipsets propietarios, sino que integran procesadores tradicionales que no pueden escalar cuando requieren aumentar su rendimiento, y esa es su principal arma para competir.

 

La firma no confía en chipsets genéricos para problemas específicos de data centers en los desafíos que representan ciertas aplicaciones de negocios. Algunas de ellas requieren modelos flexibles que permitan que el procesamiento de datos no ocupen todo el poder de la red, sino que puedan comunicar todos los puertos del switch con la misma velocidad y manejar esos datos de forma más sencilla es redes de almacenamiento, por ejemplo.

 

Mellanox viene trabajando con MAPS desde hace un año y ha encontrado buena resonancia entre canales y usuarios, la idea es presentarles esta nueva propuestas y mantener el entrenamiento hacia los socios, y seguir con las presentaciones en directo y vía digital para estar en contacto con ellos.

 

Además, están trabajando en un bundle con Nutanix para integrar la tecnología Mellanox en un switch de la firma, además de alianzas con Spectra y Rubrik, entre otros. Así que la integración con tecnologías de almacenamiento y protección de datos es muy buena.

 

Asimismo, afirma que ya están trabajando con canales especializados en redes de alto rendimiento, así como los que venden Nutanix, además de los socios que ya trabajan en Data Center para almacenamiento o respaldo, y que seguirá buscando aliarse con socios de este tipo.

 

Mellanox ofrece mejor trabajo de espacio y energía en un data center, dos de los problemas más importantes para esos entornos, además de su sistema operativo que permite integrarse a tecnologías de terceros de manera mas abierta. Finalmente, el costo es el tercer punto a destacar en su estrategia, pues permite ofrecer mejores resultados a precios competitivos, en proyectos de alto nivel.

 

Sus switches permiten correr cualquier aplicación en cualquier velocidad, incluso con grande necesidades de ancho de banda actuales, o para prepararse para crecimientos futuros de forma modular, lo cual es muy atractivo para las empresas en crecimiento.

 

Entre los beneficios que ofrecen a los canales están los registros de oportunidad, que además de asegurar ese negocio a ese socio, le ofrece mayores descuentos. Aunado a ello está el entrenamiento avanzado sin costo que pueden darle al canal , así como equipos de demostración con incentivos financieros o para crear laboratorios de pruebas, e incentivos a las ventas a través de monederos electrónicos para los vendedores en algunos modelos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *