Mecatrónica para simulación de sistemas

 

Siemens anuncia su lanzamiento de Simcenter Amesim, su plataforma mecatrónica en 1D para simulación de sistemas. Amesim, ahora es capaz de incrementar la productividad al ofrecer una mejora en la experiencia del usuario y una mayor integración del proceso general de diseño. Los dos nuevos productos: Webapp Server y Embedded Software Designer, extienden las funciones de simulación y facilitarán la creación de la simulación de sistemas, la cosimulación y la administración de los modelos. Con estas ampliaciones al portafolio, las cuales forman una completa gama de software de simulación y soluciones de pruebas físicas, los ingenieros podrán realizar diseños más precisos en etapas tempranas del proceso de desarrollo, acelerando los ciclos de diseño que darán como resultado productos más exitosos en menos tiempo.

 

Se trata de una plataforma de simulación que permite a los usuarios evaluar y optimizar, de manera virtual, el desempeño del sistema mecatrónico durante el ciclo de diseño del producto. Bibliotecas multifísicas, listas para su uso, combinadas con aplicaciones y soluciones orientadas a cada industria, permiten que los ingenieros en simulación de sistemas puedan crear modelos con rapidez y realizar análisis más precisos.

 

Además da soporte a la interface funcional de simulación (FMI, por sus siglas en inglés) y a Modelica, las cuales pueden acoplarse con la mayoría de softwares CAE y CAD, e inclusive con otras soluciones del Simcenter y Teamcenter. Esta flexibilidad permite una fácil integración con una gran variedad de procesos empresariales. Este último lanzamiento ofrece un flujo de trabajo optimizado del modelado y un completo rediseño de la interface de usuario, lo que mejora la ergonomía y la productividad general a través de la estandarización con otras soluciones del Simcenter.

 

La plataforma soporta nuevas aplicaciones que se enfocan en los retos actuales de la industria, tales como el ahorro de combustible, reducción en la emisión de contaminantes y tendencias de vehículos eléctricos. Para la industria automotriz, el reciente lanzamiento también incluye funciones mejoradas para estimar las emisiones durante el manejo real del vehículo, modelado de sistemas de lubricación y tren de válvulas, intercambiador de calor bajo el cofre, así como diseño de baterías y motores eléctricos al acoplarlo con el software Simcenter STAR-CCM+.

 

Este lanzamiento también viene con nuevas funciones aplicables a la industria aeroespacial, como la electrónica de aeronaves, así como para el diseño de sistemas de propulsión y combustible. Para maquinaria industrial, presenta una herramienta que ayuda a la validación adelantada del sistema de control a través de conexiones de diferentes clases de controladores lógicos programables, tanto reales como virtuales (PLCs, por sus siglas en inglés), ya sean de Siemens o de terceros.

 

Este lanzamiento fortalece la integración a través del portafolio Simcenter. Ahora, los usuarios pueden beneficiarse con las tecnologías combinadas con Simcenter STAR-CCM+ para crear modelos más precisos en etapas tempranas del diseño. Las capacidades de importación de CAD ahora pueden ser usadas por los fabricantes automotrices de sistemas de varias piezas y diseño de bombas, vibración torsional, así como la industria aeroespacial para control ambiental, sistemas de aterrizaje y de combustible.

 

El uso de sistemas de simulación se puede extender a nivel empresarial con el nuevo Simcenter Webapp Server, el cual estará disponible durante este año. Con acceso en la web, sistemas preestablecidos y definición de parámetros de modelos en interfaces de usuarios con gráficos, esta propuesta amplía, en gran medida, el flujo de trabajo de ingeniería de los sistemas mecatrónicos, con lo que ayuda a aprovechar el uso de la simulación de sistemas en toda la empresa. La iniciativa también apoya los proyectos de ingeniería con las actividades de integración de sistemas y le ofrece al personal de ventas técnicas acceso directo para evaluar el desempeño de los productos mecatrónicos. Esta solución es totalmente compatible con Teamcenter Active Workspace, donde las aplicaciones web pueden almacenarse para que los usuarios puedan tener acceso a éstas y ejecutarlas.

 

La electrónica embebida y el software inteligente continúan impulsando la innovación de productos. El nuevo Simcenter Embedded Sofwtare Designer ha sido desarrollado para extender los conceptos del gemelo digital de la ingeniería del software. Al utilizar este ambiente orientado en la arquitectura del software, los ingenieros de proyectos de software pueden, fácilmente, generar especificaciones para la implementación, integración y verificación del código. El software ayuda a construir un puente entre la brecha del modelado del software y la codificación, mejorar la calidad del éste e incrementar la productividad a través de una rastreabilidad mejorada y una mayor reutilización de los módulos del software.

 

Simcenter System Synthesis ayuda a los arquitectos de simulación e ingenieros de proyectos con el aumento de variantes y configuraciones. Este ambiente de integración ofrece eficientes funciones de post-procesamiento para permitir a los usuarios generar arquitecturas heterogéneas de simulación de sistemas desde los modelos disponibles y evaluar el desempeño del sistema de forma productiva e interactiva. La versión más reciente de Simcenter System Synthesis contará con una nueva plataforma para la creación del código y funciones de co-simulación, esta versión estará disponible durante este año.

 

Simcenter Sysdm, es un ambiente para el control de datos de simulación de sistemas y administración de modelos, el cual permite la colaboración, mejorar la eficiencia y tener una mayor calidad de la simulación. La última versión de Simcenter Sysdm ofrece nuevas funciones para el ciclo de vida del producto y personalización de la colección, así como configuración del servidor del cliente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com