MatePad Paper ofrece nueva experiencia en eBooks

Durante la pasada edición del Mobile World Congress, Huawei anunció la nueva MatePad Paper, un dispositivo que a pesar de pertenecer a la familia MatePad, es muy diferente a lo que los usuarios están acostumbrados a ver en la familia de dispositivos de la firma, pues se trata del primer dispositivo de Huawei que combina las funciones de un eReader con las capacidades de productividad de una MatePad.

 

La nueva MatePad Paper integra una pantalla de tinta electrónica (como la de los libros electrónicos o eReaders) de 10.3 pulgadas. Esto permite que la experiencia de lectura sea similar a la de un libro físico, y tiene beneficios a la hora de usar el dispositivo en ambientes oscuros, así como en la autonomía.

 

Sin embargo, un problema común en la industria de los eReaders es que sus pantallas no cuentan con una frecuencia de actualización adaptativa y su procesador tampoco es tan rápido, lo que hace que el solo cambiar entre una hoja y otra en un archivo o navegar en Internet no sea tan fluido. La HUAWEI MatePad Paper sí integra una tecnología de frecuencia de actualización inteligente con base en el contenido que se está mostrando en pantalla, lo que al final se traduce en una experiencia de lectura fluida tanto para textos planos, hasta como para GIFs.

 

Una parte del ADN de la HUAWEI MatePad Paper está enfocada en ofrecer la mejor experiencia de lectura para los usuarios, por lo que no solo pueden abrir cualquier tipo de archivo PDF o de texto, sino que incluso es posible subir toda su biblioteca de libros gracias a que cuenta con 64GB de almacenamiento interno. Asimismo, la aplicación de HUAWEI Libros ofrece acceso a una enorme cantidad de eBooks para poder disfrutar con total comodidad en la HUAWEI MatePad Paper.

 

Por otro lado, la MatePad Paper se enfoca en los amantes de los audiolibros, pues cuenta con altavoces duales con una tecnología especializada en optimizar la claridad vocal, llevando la experiencia de escuchar la narración de un libro a otro nivel.

 

A pesar de que las pantallas con tinta electrónica son mucho más cómodas para leer en ambientes oscuros, esto no exime a los usuarios de sufrir fatiga visual, razón por la cual la MatePad Paper también cuenta con 32 ajustes de luz para lectura que atenúan el color de la pantalla, de esta manera cada usuario puede leer en plena oscuridad sin molestar a las personas a su alrededor ni lastimar su vista.

 

Pero el elemento que hace un dispositivo único a la MatePad Paper son sus funciones de productividad y compatibilidad con el ecosistema que ningún otro dispositivo enfocado para lectura ha logrado hasta ahora.

 

La HUAWEI MatePad Paper es compatible con el M-Pencil de segunda generación, por lo que tomar notas, escribir en la pantalla, subrayar el texto de un documento o libro o hacer pequeños dibujos o diagramas es mucho más sencillo, fluido y, sobre todo, con una sensación más cercana a la de usar un lápiz sobre un papel.

 

Al igual que con el resto de las tabletas de la familia MatePad compatibles con el M-Pencil, este es capaz de unirse magnéticamente al marco de la HUAWEI MatePad Paper.

 

En Huawei uno de los objetivos de la compañía reside en llevar productos innovadores a los consumidores, razón por la que la MatePad Paper integra HarmonyOS 2.0, lo que significa que también es compatible con Súper Dispositivo para poder colaborar de manera inalámbrica con otros equipos de Huawei. Por ejemplo, es posible transferir archivos de un smartphone Huawei o una MateBook para visualizarlos, editar o hacer anotaciones en ellos desde la pantalla de la MatePad Paper.

 

De igual manera, la pantalla dividida permite leer o visualizar un documento en una parte, y hacer anotaciones en la otra mitad de la pantalla, por lo que los usuarios pueden apuntar sus ideas por separado para aprovecharlas en otro momento. Incluso, estas anotaciones realizadas con el M-Pencil pueden convertirse en texto de forma sencilla, e incluso es posible grabar notas de audio.

 

La HUAWEI MatePad Paper es un gadget pensado para disfrutar de la lectura y al mismo tiempo potenciar la productividad. Integra conectividad WiFi 6+, 4GB de RAM, botón de encendido con huella dactilar, y alcanza una autonomía de hasta 6 días en uso normal, y de hasta 28 días en modo de espera.

 

No solo es compatible con el ecosistema de Huawei, sino también con servicios de terceros que permiten editar o visualizar documentos y traducir texto. De igual manera, ofrece opciones de privacidad con las que los usuarios podrán bloquear el contenido de ciertas notas para que nadie más pueda acceder a ellas.

 

Huawei llevó a un nuevo nivel la definición de un dispositivo de lectura ofreciendo un equipo que ofrece una cantidad de opciones superior al de sus competidores desde los que solo buscan un equipo para disfrutar de una lectura nocturna, hasta los que necesitan un gadget que también les permita trabajar en sus proyectos laborales a cualquier hora del día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com