Masterchannel realiza 7o Training Show
Acompañado de un gran número de fabricantes y mayoristas, Masterchannel realizó su séptimo Training Show en la exhacienda de Chautla, en Puebla, con el objetivo de habilitar al canal para ofrecer soluciones a sus clientes, a través de seminarios y talleres que les permitan conocer las propuestas de primera mano y realizar networking con las marcas que les ayuden a solucionar dudas.
Los proveedores presentes fueron Cisco, Extreme, Lenovo, Parks, Unify, Aspel, Benq, Fujitsu, Kingston, Ghia y Cyberpower, y los mayoristas Scansource, Synnex, APC, Adder y Grupo Dice.
Los mensajes más significativos que las marcas y Masterchannel llevaron al encuentro fueron tan variados como la necesidad de entender la evolución de factura electrónica, hasta las propuestas de redes avanzadas.
En el caso de Aspel, resalta la gran oportunidad en la actualización de sistemas administrativos y contables, debidos a los cambios en las disposiciones fiscales anunciadas por el SAT para este año, principalmente la versión 3.3 de la factura que debe entrar en vigor para todas las empresas a partir del primero de diciembre.
Aspel invita a los canales a participar en las capacitaciones de la empresa, a fin de que atiendan la gran demanda que se espera estos cuatro últimos meses del año y que abarcan:
• Complemento nómina v1.2
• XML versión 3.3
• Complemento de recepción de pagos
• Cancelación de CDFI (facturas electrónicas)
De acuerdo con Brian Nishizaki, director de ventas de Aspel México, sólo el 52% de las empresas PyME usan tecnología en sus procesos productivos y administrativo/contables. “La labor de actualizar a las PyME es titánica con estos cambios, por lo que se requieren más canales certificados que ayuden a las empresas a enfocarse en su negocio, con herramientas de TI que les ayuden a resolver estas problemáticas fiscales y tomar mejores decisiones de negocio a través de los sistemas de Aspel.”
Las certificaciones de Aspel son gratuitas, tanto presenciales o virtuales, para otorgar soporte, asesoría y consultoría a sus clientes. Los interesados puedes contactar a Erika Cardoso (ecardoso@aspel.com.mx).
Por otra parte, se anunció una computadora dirigida a los maestros llamada Tomi 7, la cual está basada en Linux e integra un entorno aplicativo similar al de Microsoft, con una intefase gráfica amigable que emula los archivos Office. Su pecio a canal es de $396 dólares e incluye un año de uso en la plataforma Web de servicios y aplicaciones para los maestros y sus salones de clase. Los distribuidores afiliados a Masterchannel tendrán acceso a una promoción especial durante agosto y septiembre.
Para Fabián Vargas, gerente regional de Aulas Amigas, el impacto de esta solución es muy significativo en Colombia, de donde es originaria la firma, y donde se ha reducido hasta cien por ciento el índice de deserción en las escuelas donde se ha instalado.
El producto es comercializado por Synnex desde hace seis meses. A los canales interesados se les dará una capacitación especial para focalizar el dispositivo como una solución para el mercado de nicho donde este mayorista ya tiene experiencia.
Redes y cableado
Una de las presentaciones que generó más expectativa y polémica fue la de Parks, empresa brasileña que trae a México nuevas soluciones de routing basado en cableado de fibra óptica GPON (red óptica pasiva con capacidad gigabit), por medio del mayorista Adder, que dirige Roberto Mandujano.
Sus productos son indicados para cualquier empresa que quiera instalar nuevas redes empresariales como aeropuertos, hospitales, escuelas, constructoras con edificios inteligentes, de manera más eficiente y económica, ya que prometen bajar los costos de este tipo de proyectos hasta 50%.
Adder será el encargado de reclutar a los canales interesados por región geográfica, y los acompañará en el proceso de certificación para instalación, configuración e implementación de proyectos.
En el evento participaron 180 personas de todo el país para prepararse hacia el cierre del año en las estrategias de los fabricantes que participaron, afirma José Alvarez-Icaza, director de Masterchannel: “Este año es más importante porque la economía ha crecido mucho más que otros y se espera que el último cuarto del año sea importante en ventas”.
FELICIDADES a todo el equipo de Masterchannel … como siempre, un exito basado en variedad de marcas, proveedores, ofertas y descuentos a los asistentes, y sobre todo, rodeados de un ambiente grandioso: amigos, naturaleza, un paisaje hermosisimo y mucha tecnología …. Toda la república presente compartiendo y debatiendo.
Una vez mas, felicidades a Masterchannel central por toda la organización …. y ya estamos apuntados para el próximo ….
Un gran evento en un lugar apropiado lejos del ruido y rodeado de naturaleza , los tres días se aprovecharon amplia mente escuchando a los fabricantes , mayoristas, colegas , una gran felicitación al equipo de Masterchannel , ojala mas colegas se puedan sumar a los eventos