Más seguridad para el Internet de las Cosas

 

Las redes domésticas están abarrotadas de artefactos conectados tales como televisiones inteligentes, sistemas de audio y refrigeradores. Ante el desarrollo de estos aparatos, la necesidad de contar con una protección contra software malicioso, virus y otras actividades sospechosas es más importante que nunca. Sin embargo, los consumidores aún no son tan conscientes sobre las vulnerabilidades de estos objetos y la facilidad con que los hackers pueden acceder a sus hogares.

Según el Informe Norton sobre Ciberseguridad 2016, 62% de los usuarios de estos dispositivos piensan que están fabricados con los mejores estándares de seguridad, mientras que el 44% considera que sus artículos conectados no son de interés para los hackers. En 2015, Symantec encontró fallas en más de 50 categorías de productos de Internet de las Cosas como fue el caso de cerraduras, termostatos y televisiones inteligentes.

A diferencia de los enrutadores convencionales, el Norton Core fue creado para asegurar y proteger los hogares conectados al Internet. Este dispositivo provee una cobertura inalámbrica fuerte gracias a su antena única diseñada bajo los patrones tecnológicos de los radares de defensa y clima ubicados en los lugares más extremos del mundo. Además, contiene herramientas que pueden ser modificadas de acuerdo con los parámetros que mejor funcionan para cada hogar. Los padres de familia pueden fácilmente establecer límites en el uso de Internet, la filtración de contenido inapropiado, incluso, detener la red entera de la casa para tener una cena libre de interrupciones. Incluso, si se detecta un intento de visitar un sitio no autorizado, el acceso será bloqueado y los padres recibirán una notificación.

El enrutador soporta Wave 2 Wi-Fi y está equipado con un procesador de doble núcleo de 1.7 GHz. Contiene una amplia memoria, así como almacenamiento flash para asegurar el óptimo funcionamiento de la red inalámbrica y las aplicaciones de seguridad. Además, transmite simultáneamente a 2.4 Ghz y 5 GHz para que cada dispositivo esté conectado al mejor ancho de banda. Además, la velocidad soportada será de más de 2.5 Gbps, que permitirá rápidas transmisiones 4K y videojuegos libres de retrasos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com