MAPS, el mejor mayorista de Nutanix

 

Por ser el mejor mayorista del año, MAPS recibe el reconocimiento por parte de la marca Nutanix, al haber alcanzado la cuota establecida en un año económica y financieramente muy complicado.

Cabe informar que por medio de MAPS y sus canales, la empresa logró cerrar su proyecto más importante en un corporativo del sector privado en México. “Para Nutanix, el rol del mayorista es fundamental para lograr nuestro objetivo de redefinir las arquitecturas de los centros de datos en el país con nuestra propuesta Cloud Enterprise que busca ayudar a empresas a obtener los beneficios de la nube en sus propios centros de datos y sin perder el control de su información”, comenta Joaquín Félix, gerente de Canal de Nutanix México.

MAPS, a decir del vocero de Nutanix, participa activamente en el desarrollo y habilitación de los canales que se suman a la propuesta comercial de la marca, “buscando siempre opciones de logística, ingeniería, soporte, marketing y financiamiento para el cierre de todos los proyectos, además de que tener la capacidad de generar negocios nuevos con los Partners”.

Gran parte de este trabajo de desarrollo de canal entre MAPS y Nutanix fue responsabilidad de Omar Rubio, gerente de marca en el mayorista, quien también fue reconocido por el fabricante al otorgarle el premio del jugador más valioso de este año (MVP – Most Valuable Player).

Su labor fue indispensable para lograr los resultados obtenidos este año, asegura Félix. Y es que, de acuerdo con el ganador, el éxito en las ventas concretadas en el 2016 radica en resolver las problemáticas de negocio de los clientes, y no simples transacciones comerciales: “nuestro valor no está en mostrar slides de una presentación a nuestros clientes ni en ofrecer el menor precio; vamos con canales realmente capacitados y hacemos demostraciones con pruebas de concepto, donde se comprueba la alta funcionalidad de las soluciones, la facilidad de operación y, sobre todo, el retorno de inversión”.

Omar siente una verdadera pasión por Nutanix y su oferta tecnológica. “Este premio es lo máximo en mi vida profesional. Me siento realmente comprometido con la marca y con MAPS; para mí significa un claro reconocimiento a mi trayectoria y esfuerzo, a la pasión que siento por mi trabajo y esto es un gran motivador para alcanzar mayores logros el próximo año.”

Omar reconocer también que estos premios se lograron gracias al compromiso de sus partners, “pues con el apoyo de MAPS, ellos están en continua actualización para poder gestionar los proyectos; tenemos ya más de seis meses de sesiones constantes de entrenamientos, ya que estos recursos son indispensables para la concreción y cierre de los proyectos de Nutanix”.

Por lo pronto, el gerente de Nutanix en MAPS ya tiene en su lista de propósitos el rebasar las metas proyectadas para el 2017, desarrollando canales fuertes, no en volumen, sino en recursos de ingeniería y comerciales para que se conviertan en partners independientes y funcionen como verdaderos brazos de la marca y el mayorista.

“Mi objetivo es que MAPS represente más del 50% del volumen de ventas de Nutanix el próximo año, para volver a tener en las manos el premio como su mayorista más importante en México.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com