MAPS crea su propio Centro de Ingeniería

 

Martín Mexía, director general de MAPS, compartió con nosotros que la empresa está creando un centro de ingeniería propio, donde tendrán laboratorios, data center y SOC-NOC, para que los socios de negocios puedan ofrecer mejores servicios. Además, este año abrirán la sucursal de Tijuana y crecerán las que ya tienen, como una forma de reafirmar el compromiso y la cobertura del mayorista.

 

Mencionó que durante los últimos tres años han crecido mucho y quieren seguir haciéndolo, aunque hay muchos retos a la vista, como la incertidumbre por el nuevo gobierno; sin embargo, Mexía menciona que estos procesos no son nuevos y que la falta de inversión no puede ser un pretexto para no crecer, pues si un nicho está bajando, se debe entrar en otros.

 

Por ello, aunque la experiencia en seguridad informática y data center les permite tener propuestas disruptivas, la inversión hecha en la renovación de su modelo de y las instalaciones, les permiten crear un paraguas para cubrir muchas áreas complementarias de negocio, como capacitación, ingeniería, soporte, etcétera.

 

Así que, aunque esperan que el mercado siga creciendo como hasta ahora, están abriendo más áreas que les permitan llegar a sus metas. Un ejemplo de ello es MAPS university, el cual es un reto fenomenal para la marca, pues empezó con un modelo de entrenamientos presenciales y webinars, y ahora se integran demotechs y otras partes técnicas, que ayuden a los canales a mejorar su oferta.

 

Además, ya se empiezan a dar cursos de certificación reconocidas y con validez oficial que les permitirán convertirse en una universidad completa.

 

Al mismo tiempo, MAPS ve que el camino de desarrollo va hacia deep learning, machine learning e inteligencia artificial, pues es por donde va el negocio en el área que interesa a la empresa. Por ello, los canales deben estar seguros que se invertirá y se les darán opciones en los mercados que tienen mejor perspectiva.

 

En este momento, la firma está trabajando en desarrollar un área de automatización mediante IA, con la que buscan complementar sus otras áreas y en donde el distribuidor pueda aportar sus servicios para mejorar sus negocios, pero Mexía se excusó de dar detalles, pues es un proyecto en proceso.

 

Por el momento, esperan consolidar todos los servicios que tienen y continuar en la búsqueda de nuevos productos, soluciones y servicios. Así que, en 2019 y en adelante, los canales deben ver a MAPS como un socio con el que pueden contar al realizar sus proyectos y que les ayudará a ganar negocios.

 

El principal mensaje del mayorista para este año es que, sin importan lo que pase con la economía, MAPS está para trabajar, pues busca compromiso y ofrece compromiso, explica.

 

PRIMICIA

Por su parte, Luis Bado adelantó que este año cambian la sede de su Solutions Day hacia el Centro Banamex, para crecer la propuesta, unir las experiencias de usuarios y canales, duplicar la asistencia de personas y logras una mejor respuestas de negocios.

 

Esto permitirá tener espacios más cómodos para todos, pues incluirán cinco salas y se posicionarán como el referente de seguridad y desempeño de TI.

 

El evento se realizará en julio y próximamente se habilitará el registro para los socios y canales interesados.

 

Martín Mexia nos comparte la estrategia de Maps para 2019.

Publicado por Canalesti en Martes, 26 de febrero de 2019

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