Luchar contra ataques cibernéticos globales

 

En la economía digital de hoy en día, es vital  para las organizaciones defender a sus clientes contra los ataques maliciosos de empresas criminales y estado-naciones. Esta es la razón por la cual Tenable, junto con otras 33 compañías líderes en el sector tecnológico y de seguridad, incluyendo Microsoft, Cisco y Oracle, han firmado el Acuerdo de Tecnología Cybersecurity Tech Accord. Esta promesa es un pacto entre el mayor grupo de compañías tecnológicas y de seguridad cibernética para luchar contra los ciberataques y mejorar la ciber-higiene fundamental en todos los niveles.

 

Los cuatro pilares del pacto,  Cybersecurity Tech Accord, representan áreas clave que este grupo de empresas se ha comprometido a mejorar:

 

  • Defensa más fuerte: las empresas montarán una defensa más sólida contra los ataques cibernéticos.
  • Posición de no-ofensa: las empresas no ayudarán a los gobiernos a lanzar ataques cibernéticos y protegerán contra la explotación de productos en todas las etapas.
  • Desarrollo de capacidades: las empresas harán más por empoderar a los desarrolladores, las personas y empresas que utilizan su tecnología, ayudándoles a mejorar su capacidad de protegerse.
  • Acción colectiva: las empresas se basarán en las relaciones existentes y establecerán nuevas alianzas formales e informales con la industria, la sociedad civil y los investigadores de seguridad.

 

“Aunque Tenable siempre se ha comprometido a ayudar a las organizaciones a comprender y reducir con precisión su Cyber Exposure (medida de ciber riesgo), nos damos cuenta de que ninguna compañía o tecnología garantizará el ciberespacio.

 

La creciente amenaza de ciberataques y armas cibernéticas ofensivas nos pone en peligro a todos, desde consumidores y empresas privadas hasta agencias gubernamentales. Como profesionales de la ciberseguridad, tenemos la responsabilidad social de proteger a todos en línea y apoyar las prácticas fundamentales de ciber-higiene entre ciudadanos y organizaciones de todos los tamaños. Estamos comprometidos a empoderar a las organizaciones de todo el mundo para que comprendan y reduzcan sus riesgos de ciberseguridad. Esa siempre ha sido nuestra misión como organización, y este acuerdo solidifica ese compromiso.

 

Creemos que la acción colectiva de las empresas locales y globales ayudará a impulsar un cambio significativo y garantizar un futuro más seguro. Eso comienza haciendo que la seguridad cibernética sea una prioridad”. Comentó Luis Isselin, Director General de Tenable en México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *