LOL Partner Exchange en el siguiente nivel
Licencias OnLine realizó su más reciente Partner Exchange, una serie de roadshows que recorre Latinoamérica de manera presencial tras un largo periodo de virtualidad en el contacto con el canal. Ernesto Jiménez, director del mayorista en México, destaca que el evento cuenta la estrategia y los desafíos de la empresa y los empata con las oportunidades del mercado actual, el portafolio de productos y la forma de concretar los negocios. Muchos socios se dan cuenta de otras tecnologías que tienen y que no conocían, y con ello notan nuevas oportunidades de negocio para dar ofertas sólidas en el mercado.
La principal diferencia en la estrategia hacia el futuro es la relevancia que tiene la demanda de servicios administrados, LoL tiene gran experiencia en eso pero los clientes tienen algunos problemas para entender los retos de la transformación digital, así que ofrecer soluciones completas o en partes en formato de servicios administrados es la forma de impulsar a sus socios, afirma.
Si bien los socios de LoL tienen experiencia en servicios actualmente y el mayorista mismo ofrece servicios para explorar tecnologías o mejorar proyectos, en realidad nadie puede ofrecer los servicios al 100% así que en todos los casos se requieren complementos. Ese es el valor de LoL en el mercado, aumentar el valor y alcance de las soluciones.
Además, el mismo mercado de servicios ha cambiado, cada vez es más común contratar y consumir productos y soluciones completas como servicios. Anteriormente era solamente la parte alta del mercado quien consumía servicios o los usuarios independientes, pero toda la parte media empieza a demandar esas solucones. Ya nadie quiere ser dueño de una película y tener la caja en casa, es mejor el streaming, ese pensamiento permea en la pequeña y mediana empresa que no estaban en el modelo, además de los beneficios financieros y fiscales que ofrecen.
Hoy es posible consumir de una manera novedosa o también desde una tradicional, ninguna es mejor que la otra. Incluso lo que más se ve es una combinación de ambas en los mismos proyectos. Estos cambios significan el reto de tener más fabricantes que entren en ese modelo de servicios administrados, asegura. También llevar eso al mercado y que lo conozca es otro reto, pues muchos clientes ignoran las posibilidades.
Para los canales es importante que se acerquen con LoL y conozcan los modelos de las diferentes marcas que tienen servicios administrados. Jiménez asegura que el grupo de socios que tiene se sigue incrementando para añadir nuevos conocimientos en infraestructura o seguridad; no se puede decir cuántos son suficientes para el mercado, pero lo que LoL hace es ayudarlos a perfilarse en sus mejores áreas.
Las proyecciones del mercado en México presentadas por las marcas fueron muy alentadoras hacia el futuro, Jiménez coincide en que ven positivo el crecimiento y quer, a pesar de cuestiones macroeconómicas, se está preparando el camino para seguir los crecimientos.
El evento es un lugar en donde Partners y alianzas estratégicas acceden a información clave para enfrentar los desafíos y transformarlos en oportunidades. En agosto y septiembre Licencias OnLine lleva a cabo el “LOL Partner Exchange” en diferentes países de la región como Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica y México.
Se trata de un espacio en el que participan VPs y ejecutivos de las marcas que conforman el portfolio de Licencias Online, directivos de LOL, especialistas y referentes del mercado en cada plaza donde se desarrollará el evento. Este encuentro habilitará el diálogo entre las marcas líderes y emergentes del mercado TI y los representantes de canales estratégicos con el fin de profundizar y validar las nuevas oportunidades de negocio para el presente y futuro cercano.
Bajo el lema ‘Evolución, vamos al siguiente nivel’, el mayorista reunió a diferentes ejecutivos de las marcas a las que representa junto con partners locales con el fin de hacer networking, intercambiar ideas y profundizar en las oportunidades de negocio presentes y futuras.
Pero de manera especial, el objetivo del evento por parte de Licencias OnLine fue presentar al ecosistema de partners todas las alianzas estratégicas con las que cuenta la empresa y las diversas oportunidades que con ellas se generan.
Básicamente evolucionar se refiere a un crecimiento significativo, que aplica desde una persona hasta una empresa o negocio. Sin embargo, para Licencias Online evolucionar descansa en algunos pilares estratégicas que busca desarrollar en el concepto de negocio, en la definición de qué empresa quiere ser en el mercado. Pero, al mismo tiempo hay una parte muy importante dentro del desarrollo y la evolución que tiene que ver con las plataformas impulsoras y que son a la vez parte de los conceptos que definen a la compañía y que desea transmitir en un evento tan importante y tan consolidado como el LOL Partner Exhange.
La motivación por ejemplo de contar con la presencia de los socios de negocio estratégicos, las ganas de capitalizar toda la experiencia, el aprendizaje, el desarrollo profesional, lo que tiene que ver con mejorar y una cultura organizacional fuerte y sólida para ir a ese siguiente nivel.
Asimismo, la frase ‘siguiente nivel’, significa para Licencias Online el desafío, el cambio, la evolución de la persona, del individuo y también de los equipos, de las organizaciones como un todo.
Sin embargo, todo debe caer en un concepto, una conclusión y sobre todo en la evolución de un atractivo socio de negocio, así es como se definió Licencias Online al dar la bienvenida a su evento a los partners, fabricantes y socios de negocio en general a su evento anual.
Ante la evolución del negocio, lo que sigue es mantener el paso y avanzar hacia el siguiente nivel; de acuerdo con una cifra proporcionada en la inauguración del evento, el 65 por ciento de los partners se Licencias Online veían desde principios del año una evolución en la facturación y el crecimiento operativo, todo a pesar de los problemas económicos coyunturales (inflación, tipos de interés, recesión, etc).
También, uno de los factores más importantes en estos momentos que justifican este tipo de eventos es el fuerte interés por las inversiones en tecnología.
El LOL Partne Exchange contó con la participación mediante exposiciones individuales de especialistas, partners y socios estratégicos de Licencias Online, mismos que al final de la sesión se incorporaron como expertos en networking.
Entre algunas de las exposiciones podemos mencionar la de Eduardo Altamirano, Regional Sales de RSA; Gastón Oliver, director Socios de negocio en México de Microsoft; Iván Hernández, director Partner Ecosystem en NoLa, Red Hat, y Eddy de la Cruz, Senior Sales Engineer en Cybereason.