LOL da beneficios a interesados en Microsoft

El mayorista ofrece a aquellos socios de negocios interesados en formar parte del ecosistema de la marca, una serie de oportunidades que los ayudarán a potenciar el negocio. Además, a través de Smarthub, la plataforma inteligente 100% digital de LOL, pueden operar de manera sencilla con facilidades y beneficios, para una la mejor experiencia de negocios.

En México, los partners muestran un perfil de agilidad operativa y eficiencia que les permite aumentar su flujo comercial. En ese sentido, desde Licencias OnLine, “uno de los desafíos es buscar la capacidad de integración de múltiples tecnologías, tener modelos diversos de comercialización en licenciamiento, así como en suscripciones, y modelos de consumo para servicios administrados”, menciona Ernesto Jiménez, Gerente Comercial de Licencias OnLine México.

Dada la situación global, luego de la pandemia y los conflictos bélicos, la ciberseguridad se posicionó como un tema primordial, y con ello la demanda de soluciones ligadas a ese segmento.

“En Licencias OnLine México estamos enfocados en asegurar un alto nivel de servicio para los socios por lo que uno de nuestros diferenciales es Smarthub, nuestra plataforma inteligente 100% digital, que, entre otras cosas, ofrece a nuestros Partners la posibilidad de administrar los procesos de compra y reportes de consumo de sus clientes”, expone el vocero. “Además, contamos con asesoría comercial y técnica avanzada disponible para identificar las necesidades de los clientes y apoyar al socio a diseñar una solución de valor para sus clientes”.

Sumado a ello, agrega, “desde Go Connect ofrecemos al canal integración de tecnologías para ofrecer valor al negocio de sus clientes. Contamos con un portafolio de más de 40 marcas líderes del mercado y poseemos un alto conocimiento de tecnología en la nube para la modernización operativa y eficiencia de las empresas”.

Según plantea, otro valor de la empresa mayorista es que tiene una fuerte presencia en LATAM “con mucha experiencia trabajando en Microsoft y un expertise muy fuerte en tecnologías cloud y ciberseguridad”.

Al respecto, Daniela De Felice, BDM de Microsoft en Licencias OnLine, complementa: “Smarthub es nuestra plataforma de negocios inteligente 100% digital, que les permite a nuestros partners de Microsoft operar de manera sencilla con múltiples facilidades y beneficios, comprometiéndonos a ofrecer la mejor experiencia de negocios. Venimos desarrollando constantemente nuevas herramientas y productos digitales, para que puedan elevar al máximo el potencial del negocio de los Partners de Microsoft, otorgándoles una mayor visibilidad de sus proyectos y una completa trazabilidad del progreso de cada operación. De esta forma, pueden medir análisis de costos en tiempo real de Azure, generar reportes personalizados de Office 365 y planes de Azure, establecer presupuesto y recibir alertas y acceder a un portal exclusivo de manejo suscripciones, que los socios podrán configurar un portal de administración de suscripciones de marca blanca, agregar su logotipo y dar acceso a sus clientes para administrar y analizar los consumos de sus suscripciones, entre otras cosas”.

Microsoft está efectuando cambios importantes en su modelo de negocio y en la manera en que los resellers venden y se relacionan con sus clientes. Gracias a esto, dice la ejecutiva, “es sumamente importante contar con herramientas que permitan llevar control sobre los recursos que se aprovisionan en los ambientes de los clientes. En Licencias OnLine, queremos que la transición hacia el New Commerce Experience tenga el menor impacto posible en cuanto a administración de recursos se refiere. Para ello, adaptamos nuestra plataforma de SmartHub al nuevo modelo de New Commerce Experience para que todos los resellers puedan tener mayor autonomía en la gestión de recursos de sus clientes, desde aprovisionamiento y modificación, hasta pausa y cancelación de asientos de licencias”.

Y agrega: “Hoy más que nunca es importante que los canales puedan contar con su mayorista para poder afrontar todos los cambios que Microsoft implementará durante todo el 2022, y en Licencias OnLine queremos ser esa alianza que permita afrontar los cambios de la mejor manera, absorbiendo incertidumbre, apoyando sobre la venta con el cliente final y dando a conocer todas las herramientas de autogestión que el canal puede tener a disposición para facilitar la operatividad del New Commerce Experience”.

Beneficios financieros

Un párrafo aparte y algo muy demandado y necesario para el bienestar del negocio de los socios tiene que ver con los recursos financieros que el mayorista otorga a los socios. Sobre ello, German Manfredi, Gerente de Finanzas en la compañía, anuncia que en las últimas semanas han incorporado a su propuesta la posibilidad de financiar en 12 pagos los negocios de Microsoft que lo requieran, así como también comenzaron a ofrecer la posibilidad de pesificarlos de manera que las posibles fluctuaciones del tipo de cambio no sean una preocupación a la hora de la toma de la decisión de compra por parte del cliente. “Estamos seguros de que estas propuestas impactarán de manera positiva tanto en el canal como en el cliente final generando un cierre de negocios de manera más fluida”, sostiene.

En cuanto a la capacitación, desde el equipo de finanzas de Licencias OnLine están permanentemente a disposición de sus canales a fin de ofrecer asesoramiento y acompañamiento para un cierre de negocios exitoso.

En el caso de la nube de Azure, los beneficios, además de lo mencionado, dice el vocero: “Nuestros sistemas de facturación, cobranza y otorgamiento crediticio están preparados para este cambio de modelo. El análisis crediticio se realiza en menos de 48 hrs. y contamos con flexibilidad y disponibilidad para analizar cada caso, comprendiendo las necesidades de cada uno de los distintos mercados a los que alcanzamos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com