Logran hito de interoperabilidad para agregar portadores 5G

Qualcomm y Ericsson muestran el avance que permite a los operadores y fabricantes de equipos originales, la rápida proliferación de la tecnología de agregación de portadores 5G para el próximo año.

 

Qualcomm Technologies y Ericsson anunciaron la finalización de pruebas clave de interoperabilidad para permitir que los operadores globales y los OEMs implementen la agregación de portadores 5G, una característica crítica en las especificaciones 5G para mejorar el rendimiento, la capacidad y la cobertura en las redes 5G en rápida expansión.

Las empresas completaron con éxito las primeras pruebas de interoperabilidad del mundo para la agregación de portadores independientes 5G en las bandas FDD/TDD1 y TDD/TDD.

Esta agregación permite a los operadores utilizar múltiples canales de espectro por debajo de 6 GHz simultáneamente para transferir datos entre estaciones base y un dispositivo móvil 5G.

La implementación de la agregación de portadores 5G ofrece una capacidad de red mejorada junto con velocidades 5G mejoradas y confiabilidad en condiciones inalámbricas desafiantes, lo que permite a los consumidores experimentar una transmisión de video más fluida y disfrutar de descargas más rápidas. Se espera que los operadores de todo el mundo desplieguen ampliamente esta capacidad 5G clave en 2021.

“Qualcomm desarrolla continuamente soluciones que ayudarán a la rápida proliferación del 5G a nivel mundial. Estamos orgullosos de colaborar con Ericsson en este hito de agregación de portadores 5G, el primero en el mundo con agregación FDD / TDD y TDD / TDD, ya que esta tecnología mejora significativamente el rendimiento de las redes 5G en todo el mundo, desbloqueando velocidades promedio aún más altas y una mejor cobertura 5G para los consumidores”, comentó Durga Malladi, vicepresidente senior y gerente general de 4G/5G de Qualcomm.

Por su parte, Narvinger, jefe de redes de área de productos de Ericsson, agrega que el 5G escala desde implementaciones iniciales en ciudades hasta una cobertura de área más amplia. “La agregación de portadores 5G será una tecnología clave para extender la cobertura de 5G de banda media y banda alta, además de permitir velocidades de datos más rápidas y un rendimiento mejorado. Esperamos ver las primeras implementaciones de agregación de portadores 5G a fines de 2020 con un aumento en 2021.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *