Logitech en videoconferencia para espacios reducidos
Logitech acaba de lanzar la cámara de videoconferencias MeetUp, diseñada especialmente para pequeñas salas de conferencias y espacios de reunión reducidos. La cámara tiene un campo de visión de 120 grados que permite incluir a todas las personas que participen en una reunión, cuenta con un sistema acústico pensado para salas de reuniones pequeñas y un diseño compacto que evita enredos con los cables. MeetUp utiliza USB con plug-and-play, sistema que permite que la cámara funcione desde que sale de la caja.
A la calidad de audio y video de la cámara, se suma su practicidad. En países como México, por ejemplo, puede usarse a diario sin importar el tamaño de la empresa. Contribuirá a ahorrar tiempo y dinero, las principales preocupaciones de las compañías, así como de los empleados, que deben trasladarse entre ciudades o pierden horas en el tráfico incluso en reuniones dentro de la Ciudad de México.
Un estudio de Wainhouse Research sobre videoconferencias en las compañías, determinó que existen alrededor de 50 millones de salas de reunión pequeñas (huddle rooms en inglés) en todo el mundo, así que la accesibilidad, la autonomía y la facilidad de uso serán los factores clave para incorporar sistemas de video en estas salas. El equipo que realizó el informe destacó que MeetUp reúne todos los requisitos para ser un éxito en estos espacios de reunión ya que se trata de una solución elegante, sencilla y asequible que se ha diseñado específicamente para salas de conferencia pequeñas.
La combinación de audio y video para comunicaciones a tiempo real, además del diseño todo en uno de MeetUp, hacen que el usuario lo tenga muy fácil para ampliar sus sistemas de videoconferencias e inclinarse por esta nueva cámara, concluyeron los especialistas de Wainhouse Research.
Está diseñada para trabajar con cualquier software de videoconferencias virtuales y servicios en la nube, incluido Skype for Business, aplicaciones Cisco Collaboration y todos los servicios afiliados al Logitech Collaboration Program , como BlueJeans, BroadSoft, Vidyo y Zoom.
MeetUp tiene un campo de visión de 120 grados con opción panorámica de 25º más a la izquierda o a la derecha. Cuenta con un lente de baja distorsión óptica ULTRAHD 4K y tres presets (valores) de cámara que proporcionan una experiencia de video excepcional. Tiene, además, audio integrado y adaptado a espacios reducidos con el objetivo de crear una experiencia de sonido única. Tres micrófonos de aislamiento de sonido y un altavoz optimizador de la voz hacen que cada persona se escuche tan bien como se ve. Está certificado por Microsoft Cortana para usar comandos de voz con cualquier sistema de Windows 10. Para salas más grandes, donde los participantes de la reunión están a más de 2,5 metros del micrófono, los usuarios tienen la opción de adquirir el Expansion Mic especial para MeetUp.
La firma también lanzó el ConferenceCam Soft Remote, una aplicación que convierte smartphones y tablets en un control para manejar la nueva Logitech MeetUp. ConferenceCam Soft Remote cuenta con todos las opciones disponibles en el control Logitech, es compatible con dispositivos iOS y Android y se descarga de forma gratuita a través de Google Play y Apple Store.
MeetUp estará disponible con los mayoristas autorizados de Logitech: Ingram, Neocenter, West Telco, CVA e Intcomex.