Llevan procesos administrativos y productivos a la Nube

 

En la nueva era de Contpaqi, bajo dirección ahora de Eduardo Figueroa Pérez –quien releva al emblemático René Torres, quien lideró a esta empresa durante 22 años–, el modelo de cómputo en la Nube será el eje de su estrategia de desarrollo y comercialización, persiguiendo más que nunca el objetivo de ayudar las organizaciones a innovar sus procesos de negocio para que la información fluya y se comparta con las personas que la necesitan para tomar decisiones.

Para ello, la compañía seguirá impulsando la innovación en sus procesos de desarrollo y apoyando a sus 3 mil distribuidores en todo el país, quienes podrán acceder al esquema de suscripción de estos nuevos modelos de compra y uso de servicios de software y aplicaciones, para llevar su propuesta a los millones de empresas MiPyMEs que requieren digitalizar sus negocios en toda su cadena productiva.

“Su papel como consultores será vital”, al detectar las necesidades de digitalización de sus clientes en temas administrativos y contables, y proporcionando los servicios alrededor de las aplicaciones, argumentan los directivos en su primera presentación pública bajo sus nuevas responsabilidades.

Cabe mencionar que René Torres seguirá fungiendo como presidente del consejo de administración, y promotor de las mejores prácticas de negocio para las PyMEs.

Como primera enseñanza, el ex director resaltó la importancia de que las empresas tengan un plan de sucesión para garantizar su sobrevivencia en el mercado, poniendo su propio ejemplo al haber preparado este proceso con el tiempo y enfoque necesario.

“Alrededor del 95% de las empresas del sector MiPyME son de reciente creación, y la mayoría no sobrevivirá los primeros años. Una de las razones principales de esta condición es porque disponen de poca información para el control y la toma oportuna de decisiones. Pero otro factor importante en la planeación de continuidad de una empresa es tener definido un proceso de sucesión en la dirección o liderazgo del negocio.”

René Torres preparó a Eduardo Figueroa con base en un plan de sucesión encaminado a que se sobreviva el cambio y proyecte un nuevo impulso hacia mayores crecimientos y nuevos horizontes de mercado.

“En México, la sucesión empresarial no se utiliza como una herramienta para perpetuar la sobrevivencia del negocio”, comenta Torres. De acuerdo a un estudio que publicó Banamex, sobre empresas familiares longevas en el país, sólo el 20% tiene un plan formal de sucesión y sólo el 14% lo tiene por escrito. Bajo esta perspectiva, “90% de las empresas mexicanas están en riesgo de morir antes de la tercera generación, y sólo el 14% logra superar esa barrera”.

En su primer mensaje a la prensa especializada, el nuevo director detalló varios de los cambios en materia fiscal y el impacto que pueden tener en las empresas, como la nómina digital, la versión 3.3 del anexo 20, CFDI complemento recepción de pagos y el nuevo esquema de cancelación de CFDI con aceptación del receptor.

“Este año se esperan grandes cambios fiscales y digitales para las empresas. De no atenderlos con oportunidad, podrían verse rezagadas en su crecimiento y en un posible incumplimiento debido a la carga administrativa que pueden representar. Las empresas y su equipo de contadores deben estar pendientes de cada uno de estos cambios y validaciones con el objetivo de dar cumplimiento exacto y evitar una posible sanción, multa o problemática por su incumplimiento.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com