Llega a México programa de reciclaje de residuos electrónicos
A través del programa Intel Gaming ExChange las personas podrán llevar a reciclar laptops y consolas que ya no tengan uso a cambio de un bono de descuento de $3,500 pesos para la compra de una laptop gamer con procesador Intel.
Intel Gaming ExChange estará disponible en tiendas Liverpool* participantes del 1 al 29 de febrero de 2024. Intel, en alianza con los principales fabricantes de equipos originales (OEMs), anuncian la llegada a México del programa Intel Gaming ExChange, como parte de sus esfuerzos para fomentar el reciclaje electrónico responsable y hacer más asequible la renovación tecnológica.
A través de esta iniciativa las personas que deseen renovar o adquirir un equipo de cómputo gamer tendrán la oportunidad de llevar sus antiguas laptops o consolas de videojuegos a las tiendas Liverpool participantes para ser recicladas de manera apropiada y recibir a cambio un bono de descuento de hasta $3,500 pesos para la compra de un equipo de cómputo gamer con procesador Intel.
De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), se estima que anualmente se producen 53.6 millones de toneladas métricas anuales de desechos electrónicos en todo el mundo y solo alrededor del 17% de estos residuos se reciclan adecuadamente. Debido a esto, la iniciativa Intel Gaming ExChange busca ser un apoyo para mitigar el impacto de los residuos electrónicos y promover un desecho responsable entre los consumidores.
“Estamos muy orgullosos de colaborar con Liverpool y los principales fabricantes de equipos en la primera edición de Intel Gaming ExChange en México, que no solo permite a las personas acceder a la última tecnología gamer a un costo más accesible, sino que también marca un paso significativo hacia la sostenibilidad y el cuidado del medio ambiente. Este programa refleja nuestro compromiso con la innovación, la accesibilidad y la responsabilidad ambiental impulsados por nuestros objetivos 2030 que buscan generar sinergia para abordar los desafíos a los que no podemos hacer frente de manera individual”, comentó Vanessa García Fiol, directora de marketing para Hispanoamérica en Intel.