Listos, los primeros canales especializados en 5G de Cradlepoint

Con el apoyo de Ingram Micro, el fabricante de red Cradlepoint capacitó a la primera generación de canales “Flying to WWAN”, quienes podrán llevar a la práctica el conocimiento de red inalámbrica a las verticales que hoy demandan soluciones de conectividad móvil 5G, como retail, manufactura, industria 4.0, transporte, hospitalidad y educación, entre otros.

 

Se trata de la primera adecuación de su programa global de certificaciones Mountaineer, adaptada a los requerimientos del mercado mexicano, la cual será replicada en otros países de Latinoamérica. Capitalizar el incremento en adopción de redes empresariales 5G, a través de las cuales se pueden habilitar ecosistemas de IoT en la industria 4.0 o las ciudades inteligentes empleando inteligencia artificial (IA), es el objetivo de este programa de desarrollo de canal de Cradlepoint .

 

Esta primera capacitación práctica se llevó a cabo de manera presencial en la ciudad de México. La primera generación estuvo conformada por sus 13 partners con mayor número de certificaciones, quienes durante tres meses pudieron profundizar sus conocimientos en aplicaciones que definen redes inalámbricas (SDWAN) y conectividad 5G, a través de talleres prácticos donde generaron sus propias pruebas de concepto.

 

“Estamos en el momento justo para llegar y hablar de redes 5G por el despliegue masivo que están haciendo los carriers. Los recién graduados están listos para ofrecer las soluciones de Cradlepoint, desde opciones para mediana empresa, hasta flotillas de camiones con una solución móvil y sensores integrados con otras marcas y ciberseguridad incluida. Pues nuestro objetivo es hacer canales autónomos frente el usuario final, quienes hoy pueden hacer sus propias demostraciones y pruebas de concepto, a fin de acelerar el ciclo de ventas”, comentó Gabriela Ordóñez, directora de canales de Cradlepoint México, durante la entrega de diplomas a los partners.

 

El programa de canal Flying to WWAN seguirá especializando a los partners interesados y comprometidos con Cradlepoint en otras ciudades del país, llevando la certificación conformada por talleres prácticos que permiten realizar pruebas de concepto para diversos sectores, donde contarán también con el apoyo del equipo de servicios profesionales e ingeniería de Ingram Micro, para el seguimiento de proyectos. El siguiente grupo se está convocando en Guadalajara, y seguirán otras ciudades durante los últimos meses del año.

 

“El objetivo de este esfuerzo de capacitación es que el canal pueda generar esquemas de negocio de ventas cruzadas y capitalizar su conocimiento en el segmento de redes empresariales 5G, donde tendrá el respaldo de nuestra área de servicios profesionales para brindar seguimiento en implementaciones y consultoría”, comentó Luis Tonix, responsable de Ciberseguridad e Internet de las Cosas en Ingram Micro México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com