Linux+Windows y sin internet en la misma compu

 

Como usuario en ocasiones piensa que la tecnología es más complicada de lo que parece, sin embargo, en algún momento de la vida tarde o temprano la mayoría nos
enfrentamos a ella y la adoptamos como una herramienta más en nuestra vida cotidiana.

Gracias a los avances tecnológicos logramos aprender con mayor facilidad y en ocasiones hasta movernos como pez en el agua, y es que cuando nos topamos con términos como sistema operativo, software, driver y demás solemos pensar que sólo los ingenieros son expertos o manejan adecuadamente los beneficios que los fabricantes de tecnología ofrecen.

Cuando hablamos de sistemas operativos, la cosa se pone peliaguda. Muchos no somos capaces de explicar cómo funcionan, pero se supone que son como la columna vertebral necesaria para que una computadora camine. Y justo esto es lo que define a la nueva compu Endless OS 3.0.

Lo primero que llama la atención es que es asíncrono, es decir que permite acceder a contenido y utilizar aplicaciones que funcionan tanto con Internet como sin ello. Sin duda, esto es un gran valor para resolver los problemas cuando no tenemos acceso a la Web y, para los que somos padres, nos garantiza que nuestros hijos podrán divertirse y aprender en cualquier momento de forma segura y sencilla, tan fácil como usar un smartphone.

Otra característica es su capacidad Dual Boot, es decir, que podemos elegir qué sistema operativo usar cuando encendemos la computadora. Es decir, que podemos trabajar tanto con Endless OS o con Windows, lo cual nos ofrece la posibilidad de tener dos computadoras en una.

La máquina ofrece un centro de aplicaciones basado en el software GNOME (Linux) para instalar y actualizar aplicaciones de forma más sencilla; además de sus más de 100 aplicaciones preinstaladas que incluyen diferentes opciones educativas, de entretenimiento, de oficina y más.

También facilita la vida de los usuarios al seguir utilizando el sistema operativo Windows sin la necesidad de tener que escoger entre uno u otro, y sin eliminar ninguno o información que tengamos almacenada, ya que cada uno trabaja de manera normal e independiente, siempre y cuando cerremos la sesión e iniciemos de forma adecuada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com