Linksys presenta WiFi en Malla con detección de movimiento

 

Linksys anunció Aware, servicio de suscripción dentro de la aplicación Smart WiFi en Apple App Store y Google Play que detecta el movimiento en entornos de redes WiFi en malla. Disponible inicialmente en todos los routers Velop Tri-Band AC2200 (paquete de un nodo, paquete de dos nodos, paquete de tres nodos) Aware utiliza la actual red WiFi Intelligent MeshTM de Velop para detectar movimiento sin el uso de cámaras o hardware adicional, lo que garantiza la privacidad y conveniencia dentro de una vivienda y hace que un hogar ya inteligente lo sea aún más.

 

La detección de movimiento en la red WiFi en malla tiene el potencial increíble de cambiar la forma en que el público general aprovecha las capacidades de sus routers“, aseguró Matthew Keasler, Gerente de Producto Aware. “El router ya no será un dispositivo que permita acceso a Internet en el hogar, será el engranaje que impulsa al hogar inteligente. Dado que Linksys es el primero en llegar al mercado, prevemos tener un papel importante en esa revolución”.

 

Aware detecta actividad a través de señales WiFi y envía “alertas de movimiento” al usuario a través de la aplicación cuando se produce actividad. Los usuarios pueden activar, desactivar o poner en ‘snooze’ las “alertas de movimiento” y así controlar la frecuencia de notificaciones desde la palma de la mano, e incluso personalizar el nivel de sensibilidad al movimiento en el hogar, lo que garantiza una capa adicional de protección y evita falsas alarmas.

 

El software también detecta movimiento en toda la casa, lo cual colabora en la atención a distancia de personas mayores y brinda tranquilidad al usuario. Aware suministra datos de historial por un plazo de hasta 60 días que se visualizan por hora, día y semana, para poder actuar en base a esa información.

 

Aware se suma a Shield en la cartera de software mediante suscripción de la empresa, disponible para usuarios del sistema Velop de tres bandas. Shield, presentado a principios de este año, permite a los padres bloquear contenidos no deseados y brindar una capa adicional de protección digital para sus dispositivos conectados y sus hijos.

 

Una vez presentado en el sistema Velop de tres bandas, Aware será implementado de manera gradual en otros routers de WiFi en malla, todos los cuales harán que la experiencia de WiFi en malla en el hogar sea más flexible y escalable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *