Lenovo y VMware amplían alianza para multinube

En VMware Explore 2023, Lenovo y VMware anunciaron las primeras soluciones de sus laboratorios conjuntos de innovación Edge y Cloud, que brindan capacidades híbridas modernas de nube múltiple a empresas medianas y ayudan a los clientes a aprovechar más fácilmente los datos para potenciar su transformación inteligente. Lenovo también dio a conocer su más reciente diseño de referencia para IA Generativa en asociación con VMware, una solución Lenovo ThinkSystem totalmente integrada que cuenta con computación acelerada por NVIDIA y software especialmente diseñado para ayudar a las empresas a implementar IA y ofrece una de las plataformas de computación acelerada más versátiles del mercado.

 

Las soluciones son parte de una asociación recientemente ampliada con VMware que se centra en proporcionar a las empresas de todos los tamaños un camino acelerado hacia la transformación digital a través de nuevas soluciones integradas de borde a nube que simplifican la implementación de IA e inteligencia de datos de próxima generación. Lenovo también está trabajando con VMware y NVIDIA en apoyo de la nueva solución de IA generativa VMware Private AI Foundation con NVIDIA anunciada en VMware Explore.

 

“Lenovo se compromete a ser el socio más confiable y a potenciar la transformación inteligente de nuestros clientes al permitir la modernización de las TI”, dijo Kirk Skaugen, presidente de Lenovo Infrastructure Solutions Group. “Esta colaboración ampliada con VMware es un siguiente paso fundamental para permitir que más empresas aprovechen sin problemas las capacidades modernas de edge, IA y nube híbrida impulsadas por NVIDIA con el fin de aprovechar los datos para acelerar los resultados empresariales”.

 

La proliferación de datos está impulsando la demanda de informática en todas partes. Las empresas de todos los sectores, incluidos el manufacturero y el minorista, necesitan soluciones informáticas que les ayuden a ofrecer inteligencia artificial y conocimientos en tiempo real desde cualquier lugar, desde el centro de datos hasta el perímetro y la nube.

 

Lenovo amplía su colaboración con VMware para ayudar a los clientes a aprovechar el valor de sus datos, implementando soluciones de IA de NVIDIA diseñadas específicamente para transformar su negocio con resultados más predecibles mediante el aprovechamiento de NVIDIA AI Enterprise, el software de nivel empresarial que impulsa la plataforma de IA de NVIDIA. Incluye el software NVIDIA NeMo para acelerar el desarrollo y la implantación de grandes modelos de lenguaje (LLM) listos para la producción. El nuevo diseño de referencia de Lenovo para IA generativa basada en LLM muestra a las empresas cómo implantar y comercializar potentes herramientas de IA gener           ativa y modelos básicos, utilizando una solución validada previamente, totalmente integrada y de rendimiento optimizado para centros de datos que se ejecutan en VMware vSphere.

 

Lenovo, NVIDIA y VMware están ayudando a los clientes a aprovechar el potencial de la IA generativa con computación de pila completa, sistemas integrados y software de IA avanzado”, dijo Manuvir Das, vicepresidente de Informática Empresarial de NVIDIA. “Juntos, estamos ayudando a las empresas a crear modelos personalizados utilizando sus valiosos datos de negocio que les permitirán ejecutar aplicaciones inteligentes de IA generativa, incluyendo chatbots inteligentes, asistentes, búsqueda y resumen.

 

La solución incluye plataformas con gran densidad de GPU NVIDIA diseñadas específicamente para cargas de trabajo de IA, como Lenovo ThinkSystem SR675 V3 y ThinkSystem SR670 V2, que ofrecen hasta ocho GPU en un tamaño compacto de 3U o inferior para las cargas de trabajo aceleradas de mayor rendimiento. Las plataformas informáticas de Lenovo constituyen las plataformas de cálculo acelerado más versátiles del mercado con tres configuraciones de servidor en una, lo que incluye compatibilidad con sistemas NVIDIA HGX A100 de 4 GPU con tecnología NVIDIA NVLink y refrigeración líquida híbrida Lenovo Neptune, así como configuraciones de cuatro u ocho GPU con GPU NVIDIA L40S y NVIDIA H100 Tensor Core de 80 GB, o servidores NVIDIA H100 NVL. Combinando la potencia de las tecnologías de Lenovo y NVIDIA con VMware, estos servidores ayudarán a los profesionales de todo el mundo a hacer avanzar la IA y ofrecer aplicaciones como chatbots inteligentes, herramientas de búsqueda y resumen a usuarios de todos los sectores.

 

Para apoyar aún más la integración de redes críticas, Lenovo está agregando la última tecnología de redes NVIDIA Spectrum-X™ de NVIDIA a su cartera de IA, utilizando unidades de procesamiento de datos (DPU) NVIDIA BlueField®-3 y conmutadores NVIDIA Spectrum-4 en su diseño de referencia de IA generativa para una integración más avanzada de la carga de trabajo de IA. Estas soluciones se suman a las opciones existentes de redes aceleradas con las NIC Ethernet NVIDIA ConnectX-7.

 

“VMware y Lenovo se están asociando para ayudar a clientes de todos los tamaños a convertirse en empresas digitales invirtiendo en la infraestructura necesaria para impulsar una nueva generación de aplicaciones modernas, como la IA Generativa”, afirma Krish Prasad, vicepresidente sénior y director general del grupo de negocio de infraestructura en la nube de VMware. “Los resultados de nuestros Edge and Cloud Labs conjuntos y los nuevos sistemas Lenovo totalmente integrados son hitos importantes. Juntos estamos ayudando a los clientes del mercado medio y empresarial a gestionar su cambiante panorama de TI, ofrecer una innovación más rápida y mejorar los resultados empresariales.”

 

Además, los nuevos sistemas integrados ThinkAgile VX con VMware están diseñados para ayudar a los clientes del mercado medio a entrar en la próxima ola de IA y aprendizaje automático con una TI más eficiente que es más fácil de implementar en entornos híbridos multinube y edge. Las nuevas soluciones de infraestructura hiperconvergente desarrolladas conjuntamente están integradas de fábrica, preconfiguradas y listas para usar, lo que simplifica el camino hacia la multinube híbrida para clientes medianos. Al ofrecer escalabilidad avanzada, alto rendimiento y fiabilidad, Lenovo ThinkAgile VX con VMware Cloud Foundation proporciona una solución de infraestructura multinube completa e integrada para crear y gestionar nubes privadas e híbridas, aprovechando las herramientas de VMware para automatizar el despliegue y la gestión de la infraestructura y las aplicaciones.

 

Lenovo también ofrece un modelo bajo demanda preparado para el futuro con Lenovo TruScale Hybrid Cloud para VMware. Esta nueva oferta de infraestructura de nube privada como servicio permitirá a los administradores y desarrolladores de TI crear, ejecutar, gestionar y proteger con mayor facilidad aplicaciones tradicionales y de última generación en múltiples centros de datos privados y proveedores de nube. Lenovo TruScale Hybrid Cloud para VMware combina la extensibilidad y la seguridad mejorada de la infraestructura VMware Cloud con la simplicidad de las operaciones en la nube, permitiendo a los clientes escalar fácilmente las cargas de trabajo de la nube híbrida bajo demanda. Con Lenovo TruScale para VMware, los clientes cuentan con el apoyo de un único modelo de facturación integrado y de pago por crecimiento para conseguir un ahorro en el coste total de propiedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com