Lenovo resalta los beneficios de Inteligencia Artificial

 

La Inteligencia Artificial ha cambiado para siempre el ambiente de las empresas, pues ha mostrado cómo con ayuda de dispositivos inteligentes se pueden reducir costos y enfrentar algunas de las problemáticas que afronta la humanidad. En el marco del Expansión Summit 2019 enfocado a la Transformación Inteligente, Marco Jiménez, director general de Lenovo México expuso cómo el gigante tecnológico está ayudando a las empresas a adoptar la IA.

 

La IA busca emular el pensamiento humano y está equipada en los diferentes equipos tecnológicos para poder generar una predicción y dar así un resultado. Es a través del procesamiento de una gran cantidad de datos lo que permite a los dispositivos inteligentes dar resultados “humanos”, sin embargo su beneficio es solo explotado al máximo cuando se combina con el poder de un ser humano. “En Lenovo vemos la IA como “Inteligencia Aumentada” por la combinación que se da entre la artificial y la humana, lo que permite ayudar a trabajar de manera más inteligente, con mayor eficiencia y menos errores. Es esencial para el recorrido de una organización hacia la transformación digital.” mencionó el directivo.

 

Adoptando estas nuevas tecnologías es que las empresas pueden sacar una ventaja a sus competidores, pues permite que se vuelvan más productivas mediante el ahorro de costos. Sus aplicaciones no solo benefician a las empresas, pues al ser una tecnología tan versátil, en sectores como salud, manufactura y la investigación científica también se han visto sus beneficios.

 

Durante su participación en el foro, Marco Jiménez destacó la colaboración de Lenovo con el Huntsman Cancer Center en Uthah, en donde la IA ayudó en el análisis de melanomas con un procesador que analizó un historial inmenso de casos mundiales de cáncer. Como resultado, el proceso aceleró el diagnóstico en un 80%. Es entendible que ciertos sectores se mantengan un poco escépticos a estas nuevas tecnologías, sin embargo es importante abrirse a ellas por el beneficio que representan para la humanidad. Para cambiar percepciones negativas, Lenovo se ha mantenido cerca de las instituciones. “Hemos estado acudiendo a universidades y acercándonos a los médicos para mostrarles el beneficio que representa abrirse a la Inteligencia Artificial, pues con ella se pueden tomar decisiones más informadas,” señaló el directivo.

 

Al diseñar funciones intuitivas, adaptables y que permiten ahorrar tiempo, se ha demostrado cómo los productos inteligentes mejoran la calidad de vida y el bienestar de las personas. Como muestra del duro esfuerzo que está poniendo Lenovo en desarrollar los dispositivos de IA, recientemente  en el marco de la feria IFA 2019 desarrollada en Berlín, presentaron algunas de las últimas innovaciones que hacen énfasis en la integración de IA en los dispositivos que nos ayudan día a día. Tal es el caso de la nueva Lenovo Thinkpad X1 Carbon que emite un mensaje al usuario cuando detecta una persona detrás y aplica un filtro para que no pueda espiar; también el fondo se difumina cuando se participa en una video conferencia, centrándose la cámara en el usuario.

 

Lenovo cuenta con nuevos centros de innovación de IA ubicados en Morrsville, Carolina del Norte; Stuttgart, Alemania; y Bejing China, diseñados para ayudar a clientes a descubrir como la Inteligencia Artificial puede ayudar a gestionar negocios. A través de ellos ha invertido 1.2 billones de dólares anuales ya que el enfoque en la innovación y el futuro es primordial para la empresa. Marco Jiménez mencionó que el futuro de Lenovo está en “abrazar el cambio y esta tecnología para ser más productivo en el ámbito que sea que se desarrolle y en ayudar a las empresas a aplicarlo en sus diferentes rubros.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com