Lenovo ofrece soluciones Edge to Cloud

 

Lenovo Infrastructure Solutions Group (ISG) presentó novedades sobre su plataforma de infraestructura hiperconvergente, características y servicios. Con el aumento de la demanda de capacidad informática debido al rápido crecimiento de la expansión del trabajo remoto, y la necesidad de que los gerentes de TI y los responsables de la toma de decisiones modernicen sus instalaciones sin aumentar los costos, Lenovo ISG presenta un conjunto de soluciones para ayudar a los clientes a entender dónde están en el camino de la transformación digital, lo que permite a las empresas centrarse más en su negocio.

 

Leão Alimentos e Bebidas administra el proceso de extremo a extremo de fabricación y distribución de la cartera de bebidas sin gas, tés y bebidas energéticas de Coca-Cola en Brasil. Para apoyar sus objetivos de crecimiento, la empresa pretende lanzar nuevos servicios basados en datos, pero la infraestructura de tres niveles de Oracle de la que disponen para sus sistemas empresariales críticos para la misión había consumido todo el espacio disponible en el centro de datos. Para resolver el desafío, la empresa implementó una infraestructura hiperconvergente sumamente fiable, eficiente y escalable con el software Nutanix y los dispositivos ThinkAgile HX5520 de Lenovo. La nueva solución reduce el espacio ocupado en la empresa de cuatro bastidores a apenas medio bastidor, mejorando al mismo tiempo el desempeño y reduciendo los costos operativos.

 

Al unificar su infraestructura de IT en una plataforma hiperconvergente preparada para el futuro, la empresa tiene la libertad de agregar nuevos servicios basados en datos para ayudar a promover su expansión, con la seguridad de que esto no afectará al desempeño de sus sistemas empresariales vitales de Oracle. De hecho, la compañía puede poner en funcionamiento nuevas máquinas virtuales en tan solo 10 minutos, un 60% más rápido que antes.

 

“Tan solo un minuto de inactividad no planificado en nuestros sistemas Oracle, puede provocar hasta 18 minutos de inactividad en nuestras plantas de fabricación, lo que supone un costo importante para la empresa”, explica Wilson Lunardini. “La estrecha colaboración entre Lenovo y RCZ durante toda la migración nos ayudó a completar el traslado a nuestra nueva infraestructura hiperconvergente en un solo fin de semana, sin ninguna interrupción de la actividad”. Además, con la Asistencia Premier de Lenovo, Leão Alimentos e Bebidas tiene la tranquilidad de saber que basta una llamada para recibir el asesoramiento y los servicios de expertos. En el improbable caso de que se produzca un problema técnico, la empresa tiene la garantía de que estará reparado al siguiente día laborable, lo que mitiga el riesgo empresarial del tiempo de inactividad no planificado.

 

“Gracias a la solución de Lenovo y Nutanix, podemos administrar todo nuestro entorno de IT a través de un solo panel de vidrio. Esto simplifica enormemente el proceso y permite a nuestro equipo de tecnología concentrarse en actividades de valor agregado”, afirma Wilson Lunardini, director de Infraestructuras del Grupo Leão Alimentos e Bebidas.

 

Muchos cirectores de información y responsables de la toma de decisiones de IT se enfrentan a retos similares a los de Leão Alimentos e Bebidas. Necesitan modernizarse y transformarse antes de que resulte indispensable hacerlo, reduciendo al mismo tiempo los costos. El rápido aumento del trabajo a distancia también ha generado una demanda de mayor potencia de computación.

Hoy, Lenovo anuncia mejoras en su plataforma de infraestructura hiperconvergente y en sus capacidades de servicios, para que las empresas puedan dedicarse plenamente a su negocio, en lugar de preocuparse por su infraestructura de IT. Las ofertas tienen el respaldo de asesores de confianza de Lenovo con miles de proyectos de implementación en su haber, listos para ayudar a los clientes a dominar su estrategia de transformación digital del Edge to Cloud.

 

Un nuevo conjunto de servicios de asesoramiento e implementación de la estrategia del Edge to Cloud ayuda a los clientes a comprender en qué punto se encuentran en su viaje de transformación digital y qué solución personalizada se ajusta a las características propias de sus cargas de trabajo.

 

Comenzamos con talleres dirigidos por consultores líderes, que son sesiones de pizarra virtual colaborativa que ayudan a los equipos de aplicaciones y plataformas a conocer las opciones y elegir las que sean adecuadas para sus necesidades específicas. Los talleres son personalizados, interactivos y colaborativos. Los nuevos cursos incluyen temas como la migración de SQL Server 2019 y la migración de Microsoft Azure.

 

Los nuevos servicios de asesoramiento y diseño incluyen el diseño e implementación de VMware Cloud Foundation, evaluación de nube híbrida, el diseño de migración a la nube híbrida de Azure y los servicios de implementación de nube híbrida.

 

La estrecha relación y las innovaciones tecnológicas de Lenovo con VMware, le proporcionan a los clientes soluciones pensadas para el futuro a fin de construir una base digital que acelere la transformación de la nube, con una única plataforma hiperconvergente fácil de administrar.

Para los clientes que trabajan con conjuntos de datos extraordinariamente grandes, Lenovo presenta la primera y única plataforma hiperconvergente de 4U y 8 sockets con certificación SAP HANA disponible con VMware vSAN. La solución ThinkAgile VX permite a los clientes ejecutar y administrar bases de datos SAP HANA muy grandes en paralelo con otras cargas de trabajo en una plataforma totalmente virtualizada.

El sistema mejorado ThinkAgile VX7820 de 8 sockets con el doble de procesadores y NVMe de conexión directa con tiempos de carga hasta 5 veces más rápidos, proporciona la capacidad de aumentar el tamaño y la cantidad de máquinas virtuales que ejecutan cargas de trabajo SAP. Lo anteriormente mencionado, permite implementaciones de bases de datos virtuales SAP HANA de mayor tamaño que posibilitan la generación de conocimientos y la toma de decisiones aceleradas.

 

Lenovo está plenamente comprometido con mejorar la administración general de todas las soluciones HCI ThinkAgile VX.

Las nuevas funciones ofrecen beneficios clave para los clientes como: la implementación en un 75% más rápida de un nuevo clúster VX en menos de 4 horas en lugar de 16 horas, una herramienta de implementación con asistente, una administración continua racionalizada con inteligencia operativa para supervisar y optimizar proactivamente la salud y el desempeño de los clústeres desde VMware vRealize Operations, alertas fáciles de seguir para simplificar en gran medida la asignación virtual a física del hardware con mejoras visuales agregadas a VMware vCenter. Además cuenta con una administración del ciclo de vida altamente simplificado a través de vSphere Lifecycle Manager (vLCM), que permite actualizar el software de VMware y el firmware de la serie Lenovo ThinkAgile VX con una misma herramienta.

 

La innovación en alianza con Nutanix permite a los clientes ejecutar aplicaciones y cargas de trabajo en una misma plataforma con mayor disponibilidad, desempeño y simplicidad. De esta manera, se amplía su base de conocimientos más allá del centro de datos central hasta el Edge real.

 

Para ayudar a los clientes a procesar sus datos más cerca de la fuente, la solución mejorada de Edge Lenovo ThinkAgile HX1021 proporciona mejoras de seguridad integradas para garantizar que los clientes puedan implementar la solución fuera del centro de datos principal, en ubicaciones remotas de muchas maneras y confiar en que sus datos estén protegidos. La protección va desde colgarlos en las paredes de la fábrica, apilarlos en estanterías de las tiendas minoristas o montar una solución de bastidor estándar en oficinas o sucursales remotas. Esta solución está basada en un servidor Edge con una altura de 1U, la mitad de ancho y pequeña profundidad que se adapta a cualquier lugar. El diseño compacto de la solución permite nuevas posibilidades informáticas en el lugar de origen mismo de los datos.

 

La solución ofrece una gama más amplia de núcleos (8C, 12C, 16C) con soporte para GPU para cargas de trabajo exigentes en el Edge. El resistente servidor Edge está preparado para soportar temperaturas de 0-55°C y tolera entornos con altos niveles de polvo y vibraciones. Lenovo ThinkShield Security ofrece además detección de intrusiones y protección contra manipulaciones para la seguridad física.

 

La transformación digital suele requerir la actualización del hardware, y el mundo genera más de 50 millones de toneladas de residuos electrónicos al año, que pesan más que todos los aviones comerciales jamás fabricados. Como paso final en el viaje del ciclo de vida de IT, la eliminación de activos puede convertirse fácilmente en un problema con altos costos y gran absorción de recursos para los directores de información. Lenovo Asset Recovery Services (ARS) ofrecen una solución integral para una eliminación más segura y documentada de los activos y datos de TI. Los expertos de Lenovo ayudan a desarrollar una estrategia sostenible de eliminación de equipos tecnológicos, incluyendo servidores.

 

ARS simplifica el reciclaje de residuos electrónicos y devuelve a los clientes el dinero que pueden utilizar para invertir en una tecnología más moderna y mejor. Por primera vez, los equipos de Lenovo trabajarán juntos para ofrecer un punto único de compra para toda la cartera de productos de la marca, desde teléfonos móviles hasta computadoras portátiles, pasando por centros de datos completos y todo lo demás.

 

Al igual que con todas las nuevas ofertas de transformación digital de Lenovo, los clientes tienen la opción de implementar sus nuevas soluciones como un modelo de servicios a través de Lenovo TruScale Infrastructure Services. Basado en la cartera de productos Enterprise ThinkSystem y ThinkAgile de Lenovo, ahora con los nuevos procesadores de tercera generación de Intel y AMD puede hacer frente a cualquier carga de trabajo o tamaño de implementación. Esto es posible a través de un modelo empresarial de pago por uso que puede adaptarse a sus necesidades, y así obtener la máxima flexibilidad.

 

Lenovo TruScale ofrece una funcionalidad similar a la de la nube con todo el control y la seguridad de una solución local. Ha sido creada específicamente para resolver los retos a los que se enfrentan los clientes, tales como la capacidad adicional lista para usar sin tener que pagar por adelantado el sobreaprovisionamiento, que suele ser una característica del enfoque tradicional de compras de IT.

 

No existe una solución única para todas las empresas en su proceso de transformación digital. Entendemos los desafíos singulares a los que se enfrenta cada director de información y cada responsable de la toma de decisiones de IT y por eso estamos profundamente comprometidos con la mejora constante de nuestro hardware y nuestros servicios para evolucionar al mismo ritmo que la compañía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *