Lenovo firma acuerdo con Adistec

 

La división de centros de datos de Lenovo anunció que empieza una relación con Adistec como socios de negocio. El mayorista, el cual cuenta con 18 años de presencia en el mercado, dos de ellos en México, apoyará a la marca con su experiencia en verticales de negocio y tecnológicas, afirmó Ricardo Galicia, Country Manager México Lenovo Data Center Group.

 

Adistec Profesional Services ayudará a contactar clientes que no buscan solo hardware, sino soluciones llave en mano con servicios de instalación, implementación, migración y puesta a punto, además de seguimiento para dar soporte y crecimiento, añade Carlos Aular, Regional Sales Director México y Ecuador de Adistec.

 

Lenovo también cuenta con un área de servicios para complementar la cobertura, la cual dará servicio a los 750 canales que trabajan con el mayorista y que se especializan en centros de datos. Para ello, aprovecharán los diferenciadores de la alianza como aprovechar la panta de manufactura de Lenovo que se encuentra en México y que produce los productos para todo el continente, lo que beneficia la cadena de suministro. Esta planta es la segunda más grande de Lenovo en el mundo y permitió apoyar la capacidad de entrega en Europa durante esta pandemia, incluso cuando no estaba pensada para ello.

 

Lenovo apuesta al mercado de infraestructura como servicio mediante un programa llamado Lenovo Truscale, el cual se basa en pago por uso y resulta muy flexible para los clientes, pues les permite crecer como requieren y está abierto para todos los canales, pues la marca basa 95 % de su operación en el canal.

 

Ambas empresas aclaran que la venta de servicios de infraestructura puede realizarse en sitio, llevando toda la solución a las oficinas del cliente, ser híbrida o estar completamente en la nube, dependiendo de las necesidades del cliente. Asimismo, se adapta a las políticas de seguridad de las empresas para cuestiones de cumplimiento de protección de datos.

 

Adistec entró hace dos años a México y creen que pueden satisfacer la demanda del mercado. Actualmente cuentan con cinco unidades de negocio entre las que destacan: servicios, educación y distribución. Además, cuentan con 25 personas para atención a los socios y están centrados en tecnología DHCI (infraestructura hiperconvergente desagregada).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com