Latinoamérica, región de más crecimiento en interconexión digital

 

El último Índice de Interconexión Global (GXI), un estudio de mercado anual publicado por Equinix, predice que América Latina va a contribuir con el 11%  del ancho de banda de interconexión instalado a nivel mundial, siendo la región de más rápido crecimiento en el mundo en términos de interconexión con una tasa de crecimiento anual compuesto del 63% para 2022, alcanzando más de 1, 430 Tbps de capacidad instalada.

 

De igual forma, de acuerdo al estudio encargado por Equinix, se espera que el nivel de conectividad privada en el mundo alcance un 51% de tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR), superando una capacidad de ancho de banda total de más de 13, 300 Tbps, lo que equivale a 53 zettabytes de datos intercambiados anualmente. Esto es suficiente ancho de banda para soportar que cada persona en la tierra descargue simultáneamente una temporada completa de Game of Thrones en resolución de ultra alta definición en menos de un solo día.

 

Según las proyecciones de Equinix, América Latina tendrá la tasa de crecimiento de ancho de banda de interconexión regional más fuerte, impulsando la inversión en la infraestructura de Internet requerida para acceder a ella. Del mismo modo, se pronostica que los Contenidos y Medios digitales será la industria de mayor crecimiento en América Latina con 117% CAGR, mientras que la industria de las telecomunicaciones será la de mayor contribución al ancho de banda de interconexión de la región con un 31%.

 

“América Latina es una región próspera con nuevas y emocionantes posibilidades para las empresas de la región y de todo el mundo. En los últimos años, ha habido un auge en la transformación digital en la región y las empresas están re-diseñando la infraestructura de TI para desarrollarse en este ambiente. Se están moviendo de una infraestructura tradicional centralizada a un modelo de distribución que mantiene los datos cerca a los clientes, socios y empleados que los usan”, comentó Steve Sasse, Director Estratégico de Equinix para América Latina y el Caribe.

 

El estudio de mercado de GXI también encuentra que el ancho de banda de interconexión es un componente esencial para los negocios digitales y valida eso para competir en la economía digital, las empresas deben abordar los crecientes volúmenes de datos y aumentar la velocidad de intercambio de datos en un número creciente de nubes y ecosistemas empresariales.

 

“Las personas, el software y las máquinas están creando y consumiendo datos más rápido y en todos los lugares donde trabajamos, jugamos y vivimos”, dijo Rick Villars, Vicepresidente de Investigación, Centro de Datos y Nube, IDC. “El aumento significativo en los datos creados, agregados y analizados en estas nuevas ubicaciones está contribuyendo a un cambio importante de la implementación de TI en los centros de datos corporativos tradicionales. Las empresas necesitan acceso a instalaciones de centro de datos modernas y sólidas cerca de las ubicaciones de edge donde las empresas desean implementar una infraestructura dedicada e interconectarse con el creciente número de nubes, clientes y socios que están en el centro de los esfuerzos de transformación digital”.

 

Resultados clave:

El GXI Vol.3 ofrece información al rastrear, medir y pronosticar el crecimiento en el ancho de banda de interconexión  -la capacidad total provisionada para intercambiar tráfico de forma privada y directa, con un conjunto diverso de socios y proveedores, en puntos de intercambio de TI distribuidos dentro de centros de datos de colocación neutral para el operador-.

El GXI encuentra:

 

La capacidad de intercambiar grandes volúmenes de datos a través de la interconexión es esencial para competir en la economía digital.

 

  • El GXI pronostica que para administrar los crecientes volúmenes de datos, el consumo empresarial del ancho de banda de interconexión crecerá a una tasa compuesta anual del 64 por ciento, superando a otras formas de intercambio de datos comerciales.
  • El GXI muestra que para administrar volúmenes crecientes de datos, las empresas se despliegan en promedio en nueve ubicaciones, con un total de 340 interconexiones a redes de nubes y socios comerciales.
  • Una encuesta independiente separada encargada por Equinix a más de 2,450 profesionales de TI de alto nivel global, encontró que casi la mitad de los tomadores de decisiones de TI globales creen que la interconexión es un facilitador clave de la transformación digital, y casi la mitad creen que la interconexión puede ayudar a su empresa a obtener una ventaja competitiva en el mercado.

 

La distancia es el mayor factor de rendimiento para los negocios digitales

  • La implementación de conexiones privadas directas en el borde (Edge) impulsa tanto el rendimiento de la aplicación como la experiencia del usuario.
  • Según el GXI, las cargas de trabajo sensibles a la latencia actuales requieren tiempos de respuesta que oscilan entre <60 y <20 milisegundos, lo que obliga a la infraestructura de TI a acercarse a los puntos de consumo.
  • Según la encuesta de Equinix, más de un tercio de los tomadores de decisiones globales de TI están utilizando la interconexión para aumentar la velocidad de la conectividad.

 

Las empresas líderes están ganando ventaja competitiva utilizando una combinación de modelos clave de implementación de interconexión

 

  • La interconexión a múltiples proveedores de red a través de múltiples ubicaciones de Edge es el caso de uso más destacado para el ancho de banda de interconexión y se espera que crezca 4 veces para 2022.
  • La interconexión a múltiples nubes y servicios de TI a través de múltiples ubicaciones de Edge y regiones de nubes representa el próximo uso más grande y más rápido del ancho de banda de interconexión y se prevé que crezca 13 veces para 2022.
  • La interconexión con socios comerciales digitales para servicios financieros, contenido y medios digitales y la integración de la cadena de suministro constituye el resto de los casos de uso de ancho de banda de interconexión y se prevé que crezca 5 veces para 2022.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *