Lanzan SDD para creadores de contenidos

Western Digital anunció su nueva SSD WD Blue SN570 para creadores de contenido, que en unos días estará disponible en el canal mayorista del país, donde se espera la reanudación de llegada de embarques luego de una interrupción temporal debido al cierre de 2 plantas en Japón por brotes de COVID-19 la semana pasada.

El fabricante de infraestructura de almacenamiento de datos, Western Digital dio a conocer a la prensa especializada que en breve estará en el mercado mexicano su nueva solución SSD enfocada a la comunidad de creadores de contenido, la unidad flash interna WD Blue SN570 NVMe, que busca mejorar el rendimiento de las PC o laptop hecho a la medida.

Según voceros de la empresa en México, el nuevo SSD está diseñado para una larga duración, alto desempeño y bajo consumo de energía, características pensadas para un mercado estimado “de 50 millones de creadores que generan soluciones, contenidos en redes sociales y proyectos, ingenieros, arquitectos, diseñadores, desarrolladores de software, quienes requieren almacenar grandes cantidades de datos y velocidad de acceso”.

La empresa describe que se trata de un mercado de gran oportunidad pues es vasto, con profesionales autónomos y PyMEs que necesitan rendimiento, confiabilidad y capacidad, pues cuentan con más PC para trabajar, se actualizan más que el usuario promedio, y está creciendo más su necesidad de almacenamiento.

Algunas de las principales características de estas unidades SSD son las siguientes:

• Tecnología NVMe, que permite crear en menos tiempo con un consumo mínimo de energía; con velocidades de lectura de hasta 3,500MB/s (modelos de 500GB – 1TB), los sistemas ofrecen hasta 5 veces la velocidad de los mejores SSD SATA de Western Digital. Ofrecen garantía, por ejemplo, hasta 600 TB escritos o 5 años en el modelo de 1 TB.

• Soporte integrado, para trabajar con seguridad y tranquilidad con ayuda de la aplicación Western Digital SSD Dashboard, que ayuda a monitorear la salud de la unidad, así como espacio disponible, temperatura y más.

• Diseño delgado para ahorra espacio con un SSD M.2 2280 PCIe Gen3 x4 NVMe de un solo lado, sin importar si es una PC de escritorio o una laptop.

• Confiabilidad, pues ayuda a proteger el contenido almacenado, con funciones como protección de ruta de datos de extremo a extremo.

• Incluye una membresía de un mes para Adobe Creative Cloud, que ofrece acceso a Adobe Photoshop, Illustrator, Lightroom, Premiere Pro y InDesign, y licencia de Acronis True Image para hacer copias de respaldo.

Finalmente se informó que habrá unidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB, 2 TB, 3 TB y más a mediano plazo. El precio sugerido de venta inicial es de $1,499 pesos para la unidad de 500GB y de $2,499 para la unidad de 1TB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com