Lanza Epson software para servicios administrados

 

Epson presentó la solución Print Admin Serverless y una nueva versión de la herramienta Device Admin, para ayudar a usuarios de empresas a tomar el control de sus entornos de impresión de una manera segura y además, rentable.

 

Print Admin Serverless es una solución de gestión de impresión accesible e integrada, diseñada para operar con los equipos WorkForce Enterprise con el fin de mejorar la seguridad y administrar el flujo de impresiones y escaneos. Device Admin es una solución de gestión creada para simplificar la instalación, configuración y manejo de las impresoras de inyección de tinta conectadas a una red corporativa.

 

Las empresas están buscando constantemente formas de implementar una solución segura de administración de impresión sin exceder su presupuesto”, comentó Mauricio Doce, Gerente de Mercadotecnia y Comunicación de Epson México. “Epson se esfuerza por satisfacer estas necesidades con soluciones de software diseñadas para mejorar la seguridad, ahorrar tiempo y gestionar los costos de impresión”.

 

Características de Epson Print Admin Serverless

Es una sencilla solución de software de impresión que permite administrar las impresoras WorkForce Enterprise WF-C20590 y Enterprise WF-C17590 sin la necesidad de instalar un servidor.

 

Incluye funciones de seguridad, tales como autenticación de dispositivos a través de contraseñas, códigos PIN y lectores de credenciales, así como también la activación segura de tareas desde cualquier impresora registrada. Los administradores de Tecnologías de Información (TI) pueden gestionar los derechos del usuario, aplicar reglas de impresión y crear informes de uso, así como administrar dispositivos a distancia entre los usuarios a través de una interfaz web centralizada. Para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a incrementar la productividad, Epson Print Admin Serverless también facilita el registro y seguimiento del mantenimiento y la recepción de notificaciones.

 

Características de Device Admin

Esta herramienta se diseñó para optimizar la configuración y gestión de una flota de impresoras, ofreciendo una detección rápida y automática de dispositivos a través de varios segmentos de la red y permitiendo a los profesionales de TI configurar fácilmente hasta 2,000 equipos conectados a la red en forma remota. Device Admin también puede utilizarse para monitorear y actualizar los dispositivos y brinda notificaciones de actualización del firmware, permitiendo a los administradores identificar y solucionar problemas, realizar un seguimiento del uso general, crear alertas de correos electrónicos y generar informes personalizados en forma remota.

 

La solución Device Admin ya está disponible en México a través de los distribuidores autorizados de Epson, mientras que sobre la herramienta Print Admin Serverless, por el momento se está evaluando la posibilidad de su comercialización a nivel local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *