La visión de Héctor Cárdenas

 

Editorial de Leticia Zamora

Trascender el mero discurso coyuntural por uno de carácter histórico de la industria sobre cómo transformar los modelos de negocio en la comercialización de TI, evolucionando de las cajas a las soluciones, fue una de las principales misiones que asumió Héctor Cárdenas cuando tomó la presidencia de la Anadic Nacional en su Congreso el año pasado.

Una tarea harto compleja, lo sabemos, porque implica movernos de nuestro estado de confort, no tan confortante, hemos de ser honestos. Pues el cambio implica investigar, estudiar, comprender, analizar, proyectar, innovar, crear… todos esos conceptos de los que tanto se habla en esta industria pero que sólo parecen ser responsabilidad de los científicos, los investigadores o los fabricantes.

Pero Héctor y compañeros que comulgan con su visión, están convencidos que el canal debe formar parte activa de esa transformación y para ello se necesita primero un firme compromiso de abrir paso al conocimiento, el cambio, el cuestionamiento y la autocrítica. Pero no todos están preparados para esta evolución o tomaron la decisión de no cambiar, por conveniencia o por desconocimiento.

Hoy Héctor deja el liderazgo en la Anadic Nacional, pero su misión, que compartimos en la industria, continúa. Habrá otros caminos, otros compañeros, más manos y más gente comprometida con el trabajo y la transformación de este país. Hoy más que nunca el país necesita de soluciones de TI, como herramienta estratégica de desarrollo y crecimiento. Bienvenidas todas las propuestas e iniciativas, de Anadic y de quien levante la mano para lograr la máxima que hemos compartido hasta el hartazgo pero que sigue en muchos casos, sólo en el papel: nadie es mejor que todos juntos. Gracias, Héctor. Y ya lo soltamos, ¿quién dijo yo? Esperamos que muchos.

Héctor Cárdenas renuncia al concluir el Congreso Anadic

El cisma del sureste

Carta Petición Anadic Nacional

Más información en CanalesTI FB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com