La UAM y Coursera impulsan educación en línea en español

 

La Universidad Autónoma Metropolitana, junto con la Universidad Nacional de Colombia y la Universidad de Palermo, se unen a la comunidad de socios de Coursera para llegar a estudiantes de habla hispana en todo el mundo.

 

Coursera, la plataforma de educación en línea más grande a nivel mundial, está creciendo con rapidez en América Latina – sólo en el último año sumaron más de 5 millones de nuevos registros de estudiantes y más de 8 millones de inscripciones a cursos MOOC en la región.

 

Como resultado, la plataforma ha establecido diversas iniciativas en respuesta a la pandemia, y para ampliar la respuesta a la demanda de educación en línea que ha crecido exponencialmente durante los últimos meses, tres nuevas asociaciones con universidades de primer nivel en México, Colombia y Argentina fueron creadas para llevar más contenido de actualidad y de alta calidad a los estudiantes de habla hispana en América Latina y en todo el mundo:

 

La Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) se encuentra entre las 5 mejores universidades de México y es una de las instituciones más importantes del país. La universidad ofrece 82 programas universitarios y 112 programas de posgrado a más de 59,000 estudiantes. A partir de hoy está disponible su primer curso en Coursera, Geometría Analítica Preuniversitaria, que es impartido por el profesor Jorge Garza Olguín, doctor e investigador de la División de Ciencias Básicas e Ingeniería de la UAM. La institución planea expandir su catálogo en línea con cursos adicionales de educación general.

 

“Para la UAM es importante la creación de materiales de apoyo funcionales para el proceso de enseñanza–aprendizaje en línea considerando la situación que se vive mundialmente y tomando en cuenta las nuevas tecnologías. Trabajar en cursos virtuales, videos de apoyo y/o consulta, talleres para profesores y alumnos, es decir, generar recursos digitales que se adecuen a la educación remota es de suma importancia, y derivado de ello nace nuestra colaboración con Coursera. Los materiales que se generen, una vez que cambien las condiciones sanitarias, serán fundamentales para reforzar los métodos de enseñanza presencial”. – Dr. Joaquín Flores Méndez, Coordinador General para el Fortalecimiento Académico y Vinculación de la UAM.

 

Por su parte, Betty Vandenbosch, Vicepresidenta Ejecutiva de Contenido y Credenciales de Coursera, señaló: “Somos afortunados de poder establecer alianzas con instituciones tan reconocidas en América Latina para brindarles a nuestros estudiantes aún más oportunidades de aprendizaje de alta calidad, particularmente durante un momento tan desafiante como el que vivimos. Con estas nuevas instituciones, Coursera ahora cuenta con 15 universidades y socios industriales en América Latina, y más de 530 cursos subtitulados o impartidos en español; que se suman al primer programa de estudios de posgrado en dicho idioma que lanzamos el año pasado – una maestría en línea en ingeniería de software de la Universidad de los Andes en Colombia”.

 

Para la plataforma, América Latina representa una región con grandes oportunidades debido a su dinamismo; por lo que de la mano de instituciones líderes como la UAM, la UNAL y la UP, impulsarán los esfuerzos para ayudar a más estudiantes de habla hispana en todo el mundo a transformar sus vidas con la mejor educación del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *