La televisión del mañana

 

En el CES 2018, LG Electronics elevará la experiencia de entretenimiento en el hogar a otro nivel con la introducción de la inteligencia artificial (AI) y un procesador de imagen avanzado en su nuevo televisor OLED y televisiones SUPER UHD. La nueva tecnología, ThinQ, permite la implementación de cientos de solicitudes de voz utilizando la propia plataforma inteligente abierta de la compañía, así como servicios de AI de terceros.

Con la funcionalidad AI integrada en sus televisores, los usuarios pueden hablar directamente en el control remoto para disfrutar de todas las características convenientes de la tecnología avanzada de asistentes de voz. Estos televisores también funcionan como casas inteligentes, ofreciendo acceso a otros productos electrónicos para el hogar, como aspiradoras robóticas, aire acondicionado, purificadores de aire, luces inteligentes, altavoces inteligentes y muchos otros dispositivos que se pueden conectar al televisor a través de Wi-Fi o Bluetooth.

Y con el nuevo procesador α (Alpha) 9 del fabricante, que alimenta estos televisores, los espectadores experimentarán nuevas mejoras en lo que muchos ya consideran la mejor calidad de imagen de TV. Los televisores Nano CellTM SUPER UHD de LG emplean iluminación de fondo local de matriz completa (FALD) para proporcionar negros más profundos y colores mejorados, así como detalles de sombras matizadas para obtener imágenes realistas.

Esta tecnología ofrece una experiencia interactiva mejorada en la línea más reciente de televisiones inteligentes de la compañía, incluyendo OLED y modelos de televisión SUPER UHD mediante el uso del procesamiento de lenguaje natural (NLP) para ofrecer control inteligente activado por voz y conectividad basada en la tecnología DeepThinQ de aprendizaje profundo del mismo fabricante. Con un proceso de configuración espectacularmente alineado, los espectadores pueden conectarse fácil y rápidamente a consolas de video juegos y barras de sonido externas. Los usuarios pueden buscar información, imágenes o videos de contenido específico haciendo una solicitud verbal a través del control remoto de la TV como “muéstrame todas las películas que este actor ha protagonizado” o “muéstrame videos de yoga”.

Estos televisores admiten servicios basados en la Guía electrónica de programas (EPG) para entregar información en tiempo real o cambiar a un canal que ofrece el contenido solicitado. Indique al televisor que “busque la banda sonora de esta película” o “apague el televisor cuando termine este programa” sin repetir el nombre del programa ni ingresar a un horario específico.

Por otro lado, el nuevo procesador inteligente que se incluye en estos productos proporciona imágenes reales con colores increíblemente ricos, nitidez y profundidad para un mayor realismo. Un elemento central e innovador de ellos es el proceso de cuatro pasos de reducción de ruido, que cuenta con el doble de pasos en comparación con las técnicas convencionales. Este algoritmo permite una mayor finura en la reducción de ruido, mejorando la claridad de las imágenes afectadas por artefactos que distraen y permitiendo una representación más efectiva de gradaciones suaves.

El procesador también mejora el rendimiento del color, gracias a las capacidades avanzadas de mapeo que hacen que los colores se vean más cercanos que nunca al contenido original. El algoritmo de corrección de color mejorado permite colores más naturales al expandir siete veces las coordenadas de color de referencia en comparación con las versiones anteriores. El procesador está diseñado para admitir alta velocidad de cuadros (HFR) para producir imágenes en movimiento más suaves y claras a 120 cuadros por segundo para una mejor representación de contenido de acción rápida, como deportes y películas de acción. Como resultado del nuevo procesador de imagen, los televisores OLED 2018 de LG pueden mostrar cualquier contenido con la máxima calidad para una experiencia de visualización realmente espectacular.

La televisión SUPER UHD de este año con FALD permite zonas de retroiluminación más densas en toda la pantalla, al contrario de la iluminación de borde donde las luces de fondo se colocan en los bordes detrás del panel de TV. La tecnología de LG mejora los niveles de negro y las dimensiones de la imagen mediante el control independiente de las zonas de luz LED, mejorando los detalles de las sombras y reduciendo el sangrado de la luz, lo que da como resultado un contraste mejorado y una calidad de imagen superior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *