La nube nos está cambiando

 

A lo largo de décadas de desarrollo, se han realizado una gran cantidad de innovaciones dentro del mundo de la tecnología, y dichas creaciones generalmente han crecido de la mano de la industria de las comunicaciones. Vivimos hoy en un mundo que funciona casi por completo con dispositivos de comunicación digital, desde Internet, teléfonos inteligentes, tabletas y más.

 

De hecho, con la ayuda de la tecnología, la industria de las comunicaciones ha conectado personas e información de maneras nuevas y más interesantes, en cualquier parte del mundo. La expansión de la tecnología ha ayudado a mejorar la productividad, al tiempo que reduce los costos de comunicación. La proliferación de cobertura de acontecimientos en vivo, iniciativas relacionadas con los medios, redes sociales y foros en línea ha ayudado a cambiar la vida de millones de personas, motivando el derrumbe de barreras que nunca habíamos superado.

 

La maravilla de las comunicaciones en la nube

Para aquellas empresas que aún se están poniendo al día con las últimas innovaciones en tecnología, las comunicaciones en la nube son la manera más eficiente de colaborar, compartir y conectarse con otras personas e interactuar de manera instantánea a través de diferentes herramientas. Anteriormente las personas se veían obligadas a ejecutar programas y aplicaciones descargadas directamente en su computadora de negocios, ahora las comunicaciones en la nube permiten que diversos colaboradores accedan y trabajar en las a las mismas aplicaciones a través de Internet.

 

En la industria, las comunicaciones en la nube se han asegurado de que las empresas puedan conectarse directamente con sus clientes en tiempo real, para ayudarlos a superar cualquier problema que puedan tener, y abordar diversas inquietudes. Al mismo tiempo, la impresionante entrega de sistemas en la nube ha asegurado que los miembros de las empresas puedan colaborar entre sí en nuevos proyectos de una manera simple y segura.

 

Es pertinente tomar en cuenta una plataforma como BroadCloud, cuya infraestructura de nube administrada permite a los proveedores de servicios llevar rápidamente al mercado las innovadoras aplicaciones de nube BroadSoft Business. La plataforma en cuestión proporciona control sobre personalizaciones, integraciones y optimiza los gastos de capital (CAPEX) y los gastos operativos (OPEX), ya que la infraestructura reside dentro de los centros de datos BroadSoft.

Innovación tecnológica, el camino hacia grandes resultados empresariales.

 

Si bien la tecnología puede beneficiar a los clientes en ambos extremos de la industria de las comunicaciones al ofrecerles formas más económicas y mejores de mantenerse en contacto, vale la pena señalar que también ofrece ventajas financieras a las empresas. De hecho, la tecnología permite que estas sin importar su tamaño interactúen, sean más eficientes y colaboren entre sí sin importar la distancia.

 

Las soluciones inteligentes en la nube permiten a las empresas que poseen recursos de TI limitados centrarse en la gestión del negocio sin preocuparse por las tareas de TI. Además, pueden aprovechar una amplia variedad de productos de almacenamiento y redes, para después escalar de forma rentable cuando sea necesario para su negocio, a menudo logrando un tiempo de comercialización inferior al que se mantenía anteriormente.

 

Como un claro ejemplo podemos mencionar BroaSoft Hub, un servicio de nube con inteligencia contextual incorporada que proporciona a los usuarios empresariales acceso en tiempo real a los archivos, notas y contenido almacenados en aplicaciones en la nube que son relevante para cada interacción, haciendo que las reuniones y conversaciones sean más productivas.

 

Experiencia y eficiencia, necesidades latentes del mercado

La tecnología avanza a un ritmo nunca visto. A medida que lleva el progreso a empresas de todo tipo, las principales compañías buscan formas de mantenerse a la vanguardia de la revolución tecnológica. Para innovar los modelos y procesos comerciales, los negocios necesitan sistemas que puedan responder a los cambios rápidamente. Las empresas que no tienen formas ágiles de recopilar, interpretar y usar cantidades masivas de datos corren el riesgo de dejar de ser competitivas.

 

El gran volumen de datos y la necesidad de sistemas integrados está llevando a muchas empresas a cambiar sus sistemas heredados a la nube. Con escalabilidad, flexibilidad y accesibilidad, las soluciones en la nube se están convirtiendo en la mejor forma para que las empresas contengan y compitan en la economía global actual. Con estas capacidades, las empresas pueden ser mucho más ágiles en la manera en que comparten información internamente con clientes y proveedores.

Cuando se trata de adoptar la nube, es importante siempre entender los fundamentos, ventajas y desafíos que las tecnologías en la nube ofrecen.

 

Héctor Sánchez, Vicepresidente de Ventas para Broadsoft en Latinoamérica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com