La Nube IoT mejora cadenas de suministro

 

Oracle develó las nuevas capacidades de la Industria 4.0 para su Nube del Internet de las Cosas, empoderando así a las compañías modernas a mejorar la inteligencia en la producción y la capacidad de respuesta al mercado.

 

Con las capacidades avanzadas de monitoreo y analítica, realidad aumentada, visión artificial, gemelos digitales y ciencias de datos, la Nube IoT permite a las organizaciones conseguir perspectivas significativas sobre el rendimiento de activos, máquinas, trabajadores y vehículos de manera que puedan optimizar su cadena de suministro, manufactura y logística, reducir el plazo de comercialización para los nuevos productos y permitir nuevos modelos empresariales.  En otras palabras, les permite mejorar la eficiencia, reducir costos e identificar nuevas fuentes de ingresos en tiempo real.

 

Según la Unidad de Inteligencia de The Economist, 63% de los manufactureros se han sometido a una transformación digital sustancial o están en proceso de transformar partes de su organización y 19% están desarrollando estrategias de transformación. Si desean mantenerse competitivas en la economía moderna, las empresas deben aprovechar nuevas tecnologías y datos para modernizar sus cadenas de suministro y mejorar la visibilidad, las perspectivas predictivas y la automatización a través de flujos de trabajo conectados.

 

Esta expansión llega justo detrás del anuncio reciente de inteligencia artificial, hilo digital y gemelos digitales para cadena de suministro, así como soluciones de industrias específicas para la Nube de IoT de Oracle. Se ofrece como aplicaciones de Software como Servicio, y como ofertas de Plataforma como Servicio, permitiendo un alto grado de adaptabilidad hasta para las implementaciones más exigentes.

 

Oracle añadirá las nuevas capacidades a toda la gama de aplicaciones de la Nube IoT: monitoreo de activos, monitoreo de producción, monitoreo de flotilla, trabajador conectado y monitoreo de servicio para activos conectados:

 

  • Realidad aumentada: Ofrece a los operadores y gerentes de planta la capacidad de ver métricas operativas e información relacionada sobre el equipo en el contexto del activo físico para una resolución más veloz de problemas y mantenimiento asistido. Además, el uso de la realidad aumentada en la capacitación de técnicos reduce errores, tiempos de incorporación y mejora la productividad de los usuarios.
  • Visión artificial: Proporciona inspecciones visuales no intrusivas detalladas que pueden detectar defectos invisibles a simple vista, a alta velocidad y escala. Luego de una inspección rápida, la visión artificial habilita las medidas correctivas pertinentes cuando se detectan anomalías y errores.

 

  • Gemelo digital: Permite a usuarios remotos monitorear la salud de los activos y prevenir fallas antes de que sucedan, así como ejecutar simulaciones de escenarios de casos hipotéticos en el contexto de procesos empresariales. Con el gemelo digital, las organizaciones tienen un nuevo paradigma operativo para interactuar con el mundo físico, lo que permite menores gastos operativos y de capital, minimiza la inactividad y optimiza el rendimiento de los activos.

  • Ciencia de datos automática: La ciencia de datos automatizada específica para negocios y los algoritmos de inteligencia artificial analizan continuamente el uso de activos, el rendimiento y la cantidad de la producción, el inventario, el rendimiento de la flotilla y las inquietudes de seguridad de los trabajadores para predecir problemas antes de que se presenten. Las características de Ciencia de Datos Automática permiten a los usuarios ver métricas de rendimiento de cada paso en la cadena de suministro moderna con la capacidad de profundizar en asuntos específicos en cada ubicación sin emplear un ejército de científicos de datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com