La mitad de las ventas online son móviles

 

La forma de comprar se está volviendo cada vez más complejo como resultado de los numerosos dispositivos, navegadores y aplicaciones involucrados. El e-commerce y las compras a través de dispositivos móviles siguen creciendo a pasos acelerados en Latinoamérica y, como resultado, los consumidores se vuelven más informados y exigentes, por lo que esperan que las marcas y tiendas les briden una experiencia personalizada en todo el proceso de compra, asegura Criteo.

De ahí el gran impacto que pueden llegar a tener los minoristas cuando disponen de una aplicación móvil atractiva y una fuerte presencia en web móvil.

Los aspectos más destacados que ofrece la firma son:

–             Crecimiento móvil. Los compradores están constantemente en movimiento y tienen poca capacidad de atención cuando están en línea. Los consumidores que apuestan primero por las compras en dispositivos móviles están dictando las estrategias de marketing digital que las marcas y los minoristas deben implementar en todos sus canales:

–             En Latinoamérica, el uso del de Internet en dispositivos móviles está alcanzando su madurez y el uso del teléfono inteligente sigue creciendo aceleradamente. El 44% de las ventas online se hacen a través de un dispositivo móvil, mientras que las compras a través de los dispositivos de escritorio representan un 56%.

–             La proporción de transacciones finalizadas en un teléfono inteligente aumentó un 50% durante el tercer trimestre de 2017 en comparación con el año pasado (apps excluidas). El uso de la tableta para realizar compras cayó un 39% durante el mismo período de tiempo, así como también cayó un 12% el uso del equipo de escritorio, todo ello en un entorno donde los smartphones continúan creciendo y los consumidores incrementan el uso para hacer sus compras.

–             En América Latina, los mercados minoristas que obtuvieron mayores ganancias en transacciones móviles en comparación con el tercer trimestre de 2016 incluyen: salud/belleza, con un 34%; ventas mayoristas, con un 35%; y moda y lujos, con más de un 32%.

–             La influencia del móvil en las compras online a través de equipos de escritorio sigue creciendo en la región, pues un 16% de las ventas finalizadas en un equipo de escritorio fueron precedidas por un clic en un dispositivo móvil. En los Estados Unidos, este número alcanzó incluso el 30%.

–             Las apps, sinónimo de oportunidad. Los minoristas que están buscando cómo competir con los gigantes de la industria necesitan ofrecer una experiencia integrada a través de sus apps para eliminar las barreras de compra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *