La clave para el crecimiento de las Pymes

 

El reto principal de pequeñas y medianas empresas es cumplir sus primeros 3 años de vida con una operación sostenida y financieramente sana. No es el caso de la mayoría. De acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor, el 70% de las Pymes cierra antes de cumplir los dos años.

“El crecimiento sostenido es todo un reto para las Pymes, aunque nosotros creemos que esta realidad está a punto de cambiar debido a las oportunidades que el entorno digital ofrece al sector”, sostiene Esteban Rey, CEO de On Cloud. “La clave está en implementar desde un inicio procedimientos de mejora continua para hacer frente a los retos del futuro. La transformación digital es clave en este sentido”, afirma.

En una Pyme la digitalización –y puntualmente la migración de sus procesos a la Nube- aportará grandes beneficios como la reducción de costos debido a que, tanto la gestión como el mantenimiento de determinados procesos, pasarán a manos de un tercero. De esta manera, una empresa pequeña o mediante contará con una nueva herramienta que le permitirá entre otras cosas, optimizar sus presupuestos, automatizar tareas contables, mejorar su eficiencia o su productividad.

“Generalmente una Pyme invierte demasiado tiempo y recursos en procesos que puede obviar o dejar en manos de terceros. El primer paso es quitarle peso a la operación, sin que ello afecte su proyección del gasto. Cuando una empresa migra parte de su operación a la Nube, no solo generará capacidad de ahorro, sino que tendrá la posibilidad de operar con mayor eficiencia”, concluye Rey.

Los beneficios de la Nube:

– No compras software, ni hardware.

– Se automatizan las tareas contables y administrativas.

– Tu información está segura y respaldada.

– Tienes una visión panorámica de todo tu negocio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *