Kwai, para los que quieren hacer cine

Durante mucho tiempo, quienes deseaban ser directores de cine tuvieron que enfrentarse a muchas limitaciones, sobre todo en Latinoamérica. Hacer cine se relacionaba de forma directa con el dinero que podías conseguir para filmar, el equipo que podías tener o la escuela a la que podías entrar. Pero con la llegada de los smartphones que tenían cierta calidad en la grabación de video, esas limitaciones se fueron esfumando.

 

La llegada de las redes sociales solo aceleró esa tendencia y hoy las plataformas de video corto, como Kwai, son el lugar perfecto para quienes quieren hacer cine y empezar en algún lado aunque no tengan mucho presupuesto, no estén en una escuela especializada o no puedan comprar un equipo de grabación profesional.

 

Con las redes sociales como Kwai, lo importante es la creatividad y las mil maneras en las que puedes compartir tus habilidades como director, como productor, como actor o como guionista ante una audiencia de millones. A esta tendencia se han unido festivales de cine e iniciativas que fomentan la creatividad como SmartFilms® y VidCon, lo que le ha dado legitimidad a estas creaciones increíbles, y también se han unido importantes directores de cine ya consagrados como Steven Soderbergh y Sally Potter, quienes crearon películas por completo en celulares, demostrando que lo que importa es la visión y el talento.

 

Kwai ha abierto las puertas a muchos creativos que tienen ideas geniales y que buscan una plataforma para dejarlas salir al mundo. Con su sección TeleKwai, se han vuelto los reyes de las microficciones y mini-series, videos que remiten a los formatos televisivos enfocados en el drama o en la comedia, pero de corta duración.

 

Hoy, entrar a una red social a hacer tus primeros experimentos como director es importante para que te des a conocer y para que vayas puliendo tus talentos. Enfrentarte al público de las redes sociales puede ser intimidante, pero también alentador e inspirador.

 

Conforme más videos generes, subas y compartas, más irás encontrando una voz con la que te sientas bien, mejorarás tus técnicas e irás aprendiendo nuevas herramientas para contar historias que conecten con la audiencia. Esto no te hará menos profesional en relación a otros creadores y a otros cineastas: todos tienen diferentes medios y herramientas para lograr el objetivo final de contar historias.

 

Con todo esto, el negocio de hacer películas poco a poco se vuelve más abierto para todo tipo de creadores, es más accesible que nunca. Los que tienen interés de hacer cine desde muy jóvenes pueden perseguir su pasión en el momento en el que se deciden, y experimentar. Lo único que necesitan es una plataforma como Kwai y un celular con una cámara de video.

 

Descarga Kwai y muéstrale al mundo tu creatividad como futuro cineasta, o descubre a nuevos talentos que ya la están rompiendo con historias atractivas, interesantes y con grandes mensajes. La forma en que se hace cine está cambiando, ¿estás listo para vivir esta nueva era?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com