KIO abre la discusión sobre criptomonedas

 

Aunque durante el foro Versus de KIO Networks, orientado a presentar voces sobre temas de interés para la comunidad mexicana de negocios, el Premio Nobel de Economía 2008, Paul Krugman, consideró que las criptomonedas representan un retroceso; la Directora de Coinbase, Kathryn Haun, las defendió como una alternativa para la generación de valor y disminución de costos, lo que representaría un beneficio para la población no bancarizada actualmente.

 

Las criptomonedas han desechado la tendencia de la política monetaria de los últimos 300 años, además de no tener un sustento en la realidad. Sumando a que su único determinante de su precio, puede hacer que de un día para otro, pierda todo su valor, el cual depende del consenso”, aseguró el economista Paul Krugman, ante directivos y tomadores de decisión.

 

Durante su participación, subrayó que las criptomonedas requieren de un consenso y de un respaldo, el cual consume recursos -en particular, altas cantidades de energía eléctrica- cuando la tendencia sería producir monedas al menor precio posible. De esta manera, las criptomonedas se están ubicando como una solución a problemas que podrían tener una solución más sencilla y eficiente, a través de cambios en regulaciones que permitieran reducir, por ejemplo, costos o tiempo en las transacciones internacionales.

 

En contraste, Katrhyn Haun se enfocó a desmitificar los conceptos más comúnmente asociados a las criptomonedas como que sólo se usan para especular, se utilizan de manera anónima y sólo se enfoca a las monedas; cuando en realidad tienen todos los atributos de los vehículos que intercambian valor: es escaso, ya que sólo hay un número predeterminado de bitcoins existentes en el mercado, es durable, es divisible,

verificable y portable -al ser digital-.

 

Las criptomonedas no está reemplazando el actual sistema financiero que existe el día de hoy para garantizar el valor. Son una alternativa con un valor más allá del subjetivo, el cual radica en su tecnología. También es necesario tomar en cuenta los cambios sociales, ya que las nuevas generaciones han mostrado más interés por las criptomonedas que por el mercado accionario”, ejemplificó la directora de Coinbase, Katrhyn Haun

 

Estamos muy satisfechos con la respuesta que tuvimos en este primer Versus By KIO Networks, que nace como un esfuerzo para traer expertos que aborden temas de interés, compartiendo conocimiento y herramientas para que, quienes tienen la oportunidad de escucharlos, tomen las mejores decisiones que se adapten a sus intereses. Todas las tecnologías nacen con dudas y expectativas, y es conforme se desarrollen soluciones a problemáticas determinadas que la sociedad aprecia su valor”, destacó el CEO de KIO Networks, Sergio Rosengaus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *