Javier Cordero nuevo Director General para México de Red Hat

 

Red Hat anunció que Javier Cordero ha sido designado como nuevo Director General de Red Hat México. Alejandro Raffaele, quien lo precede en este rol, asumirá ahora una función clave con alcance regional dentro de la compañía.

 

A través de la designación de Cordero, Red Hat continúa impulsando la adopción de tecnologías y de la cultura de código abierto en las organizaciones del sector público y privado del país. A medida que nuestros clientes avanzan en su transformación hacia nuevos modelos de negocio, Red Hat continuará marcando tendencias en el uso del código abierto y ayudando a que las organizaciones trabajen con mayor agilidad y velocidad.

 

Me uno a Red Hat muy entusiasmado por la oportunidad de aportar mi experiencia en la industria y sumamente comprometido con su cultura de colaboración, apertura y transparencia para continuar fortaleciendo su espíritu abierto e innovador.” comentó el ejecutivo, quien agregó: “Considero que en México contamos con las condiciones para incrementar la adopción de tecnologías abiertas y seguiremos apoyando a empresas y organizaciones a identificar sus retos y oportunidades para impulsar su transformación digital y su camino hacia la nube.”

 

Cordero aportará a Red Hat una experiencia de más de 25 años en la industria de tecnologías de la información. Javier se desempeñó como director senior de consultoría en KPMG Peat Marwick para después unirse a Oracle ocupando diferentes puestos clave en la compañía, tales como director de consultoría, vicepresidente comercial, vicepresidente de aplicaciones para América Latina y presidente y director general de Oracle México.

 

Al respecto Paulo Bonucci, vicepresidente y gerente general para Red Hat Latinoamérica comentó: “Javier se integra a la compañía en un gran momento para la adopción de tecnologías abiertas en el país. Las empresas y organizaciones mexicanas se están transformando rápidamente gracias a las soluciones de código abierto, convirtiendo a México en uno de los principales mercados de la región.” Agregó Bonucci: “Fortalecemos nuestro equipo ejecutivo para ampliar el alcance de nuestro modelo de colaboración con clientes, socios de negocio, alianzas y comunidades.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *