Ixia y MAPS definen estrategia con Keysight

 

Keysight es una empresa que tiene 79 años de historia, pues se remontan a Hewlett Packard con la parte de prueba y medición, cuyo primer producto fue un oscilador de audio para Disney. En 1999, HP separa esta división y crea Agilent Technology, y en 2014, Agilent se separa del área de prueba y medición creándose la empresa Keysight. Actualmente se atienden 3 nichos de mercado: comunicaciones (aeroespacio y defensa), visibilidades de redes y seguridad (Ixia), y comunicaciones wireless.

 

Con la adquisición de Ixia, se esperan pocos cambios en la estrategia de comercialización, afirma David Yee, Gerente General de Latam de Keysight Tecnologies & Ixia. Cada quien seguirá con sus canales, pero estos podrán tener oportunidad de acceder a ambos portafolios, cumpliendo con los requerimientos que cada portafolio tiene. Pues son canales que se especializan a nichos específicos.

 

Sin embargo, los canales de Ixia se beneficiarán con la infraestructura de Keysight que antes no tenían, en la parte de logística, reparaciones y garantías. Por ejemplo, en el mundo automotriz se requieren soluciones Wi-Fi, por lo que Keysight podrá ofrecer la solución de Ixia para 5G y se resolverá la necesidad. Además de que permitirá fondear desarrollo de productos y soluciones para ambas empresas, por el respaldo financiero que ofrece.

 

Keysight es especialista en los things e Ixia en Internet; hoy se unen y ofrecen una fuerte solución de IoT que forma parte de la división de electrónica industrial. En el mercado automotriz, por ejemplo, se podrá ofrecer la solución de comunicación con los distintos dispositivos a través de los sensores, y los autos tendrán redes Wi-Fi; ahora podrán estar seguros contra hackeo con Ixia. Keysight trabaja con los fabricantes de los things e Ixia le dará el servicio a esos things para que sean seguros en la red.

 

Con la ayuda de MAPS y sus canales, habrá canales y mercados nuevos para entrar con trabajo de desarrollo, explica Luis Alberto Trujillo, Product Manager de Arbor&Ixia, además de seguir con los tradicionales. Por ello, se está trabajando con canales que están desarrollando soluciones IoT.

 

MAPS se ha preparado para los productos de seguridad y visibilidad, pero más adelante se integrarán más, asegura. El reto es dar soluciones más completas a los canales, reclutar canales que tengan un mercado atractivo para estas soluciones y ofrecerles valores agregados, crédito, atención personalizada, capacitación, pruebas de producto en equipo de demostración.

 

Cabe destacar que MAPS es el único mayorista de los productos de la empresa que están lanzando en México y que irán a todas las sucursales para mostrarlos a canales y sus clientes, como un complemento al portafolio de los canales.

 

Además, esta marca es una de las empresas que se incorporan al programa MAPS University, con entrenamientos presenciales, webinars y materiales de consulta. Para el caso de Ixia, ya se tiene un entrenamiento comercial grabado que puede ser consultado.

 

También estará presente en los Solutions Day en la CDMX, 25 y 26 de Julio. Un día para canales y el segundo día para usuarios. Y en las 5 sucursales de MAPS en septiembre, octubre y noviembre.

 

En este momento, tienen planeado trabajar con un grupo cercano de canales con proyectos grandes, y después se buscarán más canales para abarcar más mercado con más productos en todas las regiones del país.

 

También quieren canales para vender servicios de prueba, donde se requerirán de cumplir un programa de certificación. Para ver la infraestructura tecnológica de sus clientes y hacer un diagnóstico profundo. El concepto Test as a Service permitirá hacer evaluación, con base en proyectos que han trabajado con MAPS para introducirse en proyectos que quieren probar la solución o que requieren este esquema por presupuesto.

 

Por ello, invitan a los canales para conocer la oferta de esta fusión de marcas en MAPS para conocer las diferentes necesidades de sus clientes, con sus aplicaciones y diagnóstico de su infraestructura, para a partir de ahí ofrecer las soluciones adecuadas que pueden generar proyectos más grandes de lo que puede darse sólo en una red tradicional. Por ejemplo, muchos clientes hoy requieren asegurar sus redes inalámbricas pues son incluso más importantes que su red interna. Y para ellos ofrecemos soluciones para probar estas redes a fin de que siempre estén disponibles.

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