Inteligencia demográfica para Mipymes en México

Muy poco se habla de la importancia de los análisis demográficos en el sector empresarial y de la necesidad de tener información de los cambios que presentan los establecimientos micro, pequeños y medianos del país. Obtener datos accionables sobre quién pasa por una tienda, cómo se comporta, qué horario es el más transitado o medir el flujo de personas que pasa por un lugar puede ayudar a tomar decisiones que impulsen el crecimiento y valor de los negocios.

 

Hoy, gracias a la Inteligencia Artificial es posible recabar información aún más detallada que permite a las marcas, entender de manera profunda el comportamiento del consumidor, optimizar sus operaciones internas y orientar sus decisiones de expansión.

 

La plataforma Crezes, utiliza IA de vanguardia para detectar patrones de comportamiento y los procesa para entregar datos precisos que permiten realizar un análisis exacto y evaluar las ubicaciones estratégicas para la inversión y colocación de negocios así como para nuevas sucursales o inmuebles.

 

Santiago Moreno, cofundador de Crezes, explicó que ya no se trata simplemente de conocer las preferencias del consumidor; sino de comprender las complejidades del mercado y las oportunidades inexploradas. “las empresas invierten más de 50 mil dólares en la apertura de un nuevo punto de venta, sin contar con datos confiables que garanticen su éxito. En este sentido, Crezes aborda este desafío al proporcionar información actualizada, permitiendo a las marcas ajustar sus estrategias de marketing para satisfacer las demandas cambiantes de los consumidores y utilizar estos datos para expandirse” enfatizó Moreno.

 

Gracias a este tipo de proyectos e iniciativas, apoyados por la IA, hay grandes oportunidades de crecimiento al ofrecer una visión integral del entorno de ubicaciones actuales y futuras. La importancia de identificar nuevos mercados, optimizar la selección de ubicaciones y descubrir insights para clientes, permitirá a las empresas aumentar las ventas y mejorar la toma de decisiones estratégicas.

 

La startup mexicana Crezes, anunció recientemente el cierre exitoso de su ronda pre-semilla, logrando una recaudación de $750 mil dólares. Este hito representa un avance significativo en su misión de democratizar el acceso a datos de cualquier ubicación, facilitando a empresas de todos los sectores comprender las interacciones entre personas y espacios físicos. Con este financiamiento, Crezes está en camino de revolucionar la forma en que las empresas del país toman decisiones basadas en datos, ayudando a eficientar sectores como retail, real estate y construcción, entre otros.

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