Inteligencia artificial en cámaras

 

Motorola trabajará con Neurala para el desarrollo de cámaras inteligentes para usuarios de seguridad pública. El objetivo es equipar a oficiales de policía con una herramienta que les permita optimizar la búsqueda de objetos o personas de interés, tales como sospechosos o niños desaparecidos.

Las empresas trabajarán para integrar la funcionalidad AI de Neurala con las cámaras y el software de Motorola Solutions. La integración creará cámaras inteligentes capaces de “aprender en el extremo” y buscar automáticamente personas u objetos de interés, minimizando el tiempo y el esfuerzo requeridos para encontrar un niño extraviado o detectar un objeto sospechoso en entornos comúnmente caóticos o atestados de gente.

“Vemos en la inteligencia artificial un gran potencial para ayudar a nuestros clientes a mejorar la seguridad y la eficiencia, lo que, a su vez, ayudará a crear comunidades más seguras,” dijo Paul Steinberg, director de tecnología de Motorola Solutions. “Pero aplicar inteligencia artificial en entornos de seguridad pública puede presentar importantes desafíos. La capacidad de “aprendizaje en el extremo” de Neurala nos permitirá explorar soluciones para múltiples y variados flujos de trabajo asociados a la seguridad pública, como la búsqueda de un niño extraviado o el monitoreo de un objeto de interés, como una bicicleta, por ejemplo.”

La capacidad de “aprendizaje en el extremo” de Neurala ayuda a superar algunos de los desafíos más complejos asociados a la aplicación de inteligencia artificial en tiempo real. La tecnología de Neurala –aún con patente en trámite– ofrece una alternativa a la tediosa capacitación requerida por los motores de inteligencia artificial, de modo que, por ejemplo, la cámara inteligente “aprende” a identificar el objeto o la persona de interés. Esta característica, conocida como aprendizaje incremental, también ayuda a reducir el riesgo de ese “olvido catastrófico” que se da cuando una red neural olvida su entrenamiento anterior. El aprendizaje incremental también contribuye a optimizar los niveles de precisión y latencia para aplicaciones de inteligencia artificial para seguridad pública en tiempo real.

“La tecnología L-DNN (Lifelong Deep Neural Network) de Neurala elimina el riesgo del “olvido catastrófico”, el problema que más limita el crecimiento de las redes neurales de aprendizaje profundo para utilización en tiempo real. La tecnología de Neurala resuelve el problema al instante en el dispositivo propiamente dicho, lo que agiliza el desarrollo de nuevas aplicaciones de inteligencia artificial capaces de “aprender en el extremo” una vez implementadas,” explicó Massimiliano “Max” Versace, director ejecutivo de Neurala. “Nuestro trabajo conjunto con Motorola Solutions para la evaluación de aplicaciones de inteligencia artificial local y en tiempo real para seguridad pública se basa en un mejor aprovechamiento del poder de la inteligencia artificial en pos del bien común.”

La fase inicial del trabajo conjunto de ambas empresas consistirá en la fabricación de un prototipo que permita el “aprendizaje” en tiempo real para la búsqueda de una persona de interés. Motorola Solutions Venture Capital, el grupo de inversiones estratégicas de la empresa, fue uno de los principales inversores para el financiamiento de la Serie A de Neurala anunciado en enero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com