Intel presenta 8ª Generación

 

Intel anunció la llegada de la 8ª Generación de procesadores Core a México, incluyendo el primer procesador móvil de alto rendimiento, Core i9 de la Serie-H, capaz de manejar programas, juegos y experiencias de más alto rendimiento y mucho más inmersivas.

 

La firma dio a conocer que la tecnología Optane, un acelerador inteligente de memoria que ofrece una increíble capacidad de respuesta y acelera todo lo que el usuario hace, ya está disponible en equipos de escritorio con procesadores de 8ª generación, ofreciendo el rendimiento y la capacidad de respuesta de la que dependen los creadores de contenido para dar rienda suelta a su creatividad y a los gamers para entrar en acción. Para equipos portátiles, la 8ª Generación estará disponible a partir de la segunda mitad del año en curso.

 

Como usuarios somos cada vez más exigentes; nos hemos vuelto creadores de contenido mucho más especializados. La computadora es una extensión de nosotros y debe ser intuitiva, ligera y veloz, capaz de almacenar y transmitir la enorme cantidad de datos que generamos a diario”, afirmó Santiago Cardona, director general de la compañía en México.

 

La compañía también amplió su oferta de productos empresariales con la 8ª Generación de Core vPro para laptops corporativas y comerciales ya disponibles en el mercado mexicano. “Intel, como empresa centrada en los datos, es capaz de cumplir con estas expectativas e incluso ir mucho más allá. Por esta razón, el mercado de cómputo es un segmento clave para nosotros y nuestra estrategia es continuar impulsando aún más el desarrollo de canales de distribución, además de fortalecer las sinergias con nuestros socios de negocio para hacer llegar a los usuarios el portafolio más completo y avanzado que existe en el mercado”, agregó Cardona.

 

De acuerdo con el ejecutivo, México se encuentra entre los 12 países prioritarios a nivel global para Intel, ya que sobresale por ser un mercado con un potencial enorme en varias áreas. Hoy, la compañía está enfocada en aprovechar y capitalizar cada una de las oportunidades únicas que ofrece, incluso más allá de la PC, a través de soluciones disruptivas e innovadores como Optane.

 

La industria de videojuegos en PC se está volviendo más relevante. De acuerdo con Intel, el mercado de gaming en México creció más de dos veces respecto de los resultados de 2016 y cada vez se vuelve más accesible, competitivo y más especializado al requerir un poder de procesamiento mayor.

 

Finalmente, también lanzó en México una actualización y la versión más poderosa de NUC, que integra un procesador de 8ª Generación Core i7 con gráficos Radeon RX Vega M. Éste, es el sistema de cómputo con capacidad para realidad virtual más pequeño que la compañía ha creado y es ideal para entusiastas de la RV, así como para creadores de contenido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *