Intel muestra procesadores Intel Core 10a generación

 

En COMPUTEX 2019, Intel mostró los nuevos procesadores Core de 10ª Generación y los nuevos detalles sobre el programa de innovación, cuyo nombre código es “Proyecto Athena” y que promete llevar la informática móvil a un nivel totalmente nuevo, hasta el primer procesador gaming de la historia, con una velocidad turbo en todos los núcleos de 5 GHz, Intel está nuevamente elevando el nivel de las experiencias de las PC.

 

Nadie quiere comprometerse, la gente lo quiere todo: duración de la batería, rendimiento, sensibilidad de respuesta, conectividad y formatos ingeniosos. Nuestro trabajo es unirnos como industria y brindar computadoras personales increíbles y diferenciadas, adaptadas a lo que la gente quiere.  Los procesadores Intel Core de 10 ª Generación – nuestra CPU más integrada- y el Proyecto Athena son magníficos ejemplos de cómo nuestras grandes inversiones a nivel de plataforma están ayudando a promover la innovación en todo el sector,” manifestó Gregory Bryant, vicepresidente y gerente general del Grupo de Computación de Cliente de Intel.

 

Intel anunció los primeros procesadores Core de 10ª Generación, aportando Inteligencia Artificial de alto rendimiento a las computadoras personales con Deep Learning Boost (DL Boost). Los procesadores están construidos con la tecnología de 10 nm de la compañía, la nueva arquitectura de núcleo “Sunny Cove” y la nueva arquitectura de gráficos de 11ª Generación. Los procesadores Core de 10ª Generación irán de Core i3 a Core i7, hasta con 4 núcleos y 8 subprocesos, con turbo frecuencia máxima de hasta 4.1 y frecuencia de gráficos de hasta 1.1 GHz.

 

Los procesadores Core de 10ª Generación llevarán al siguiente nivel a las laptops y las computadoras 2 en 1 delgadas y ligeras, ya que ofrecen:

 

  • Desempeño inteligente: Los primeros procesadores de Intel diseñados para habilitar la IA de alto rendimiento en las computadoras portátiles, ofreciendo un rendimiento aproximadamente 2.5 veces1 mayor con Intel DL Boost para cargas de trabajo de baja latencia. La nueva arquitectura de gráficos integrados ofrece hasta un teraflop de cómputo vectorial para cargas de trabajo de inferencia de trabajo pesado para mejorar la creatividad, la productividad y el entretenimiento en computadoras portátiles móviles, delgadas y ligeras. Para el uso de IA de baja potencia en la PC, el Gaussian Network Accelerator (GNA) está integrado en el SoC.

 

  • Un salto en capacidades gráficas: Los nuevos gráficos Iris Plus, basados en la arquitectura de gráficos Gen11, casi duplican el rendimiento2, para lograr experiencias visuales sorprendentes. Alcanza capacidades de creación de contenido de nivel profesional vayas donde vayas, con aproximadamente dos veces[iv] más codificación HEVC; ve la pantalla 4K HDR con miles de millones de colores[v], y juega miles de juegos populares en 1080p con FPS (cuadros por segundo) casi dos veces[vi] más rápidos.

 

  • La mejor conectividad de su clase: Al brindar tanto Thunderbolt 3 integrado como Intel Wi-Fi 6 (Gig+), integrado por primera vez, se podrán alcanzar velocidades inalámbricas casi tres veces7 más rápidas. La implementación de Gig+ de Intel de la conectividad Wi-Fi 6 ofrece velocidades inalámbricas superiores8 a 1 Gbps, con confiabilidad y desempeño mejorados.

 

 

Proyecto Athena: Acelerando el ritmo de la innovación

 

La firma también dio a conocer más detalles sobre el Proyecto Athena, incluyendo la especificación del objetivo9 1.0 que suscitará la primera ola de laptops el segundo semestre de este año. Con base en años de investigación para entender las necesidades de las personas, los desafíos y las expectativas de la computadora portátil, el programa le da prioridad al diseño de nuevas experiencias que se miden con “Indicadores clave de experiencia”.

 

Intel desarrolló la nueva métrica de ingeniería de indicadores clave de experiencia, utilizada durante el proceso de verificación del programa, como una forma de probar y manejar experiencias consistentes en la computadora portátil. La métrica se basa en la investigación de la vida cotidiana de los usuarios de computadoras portátiles en el hogar o el trabajo, en condiciones reales. La meta de Intel de la nueva métrica es trabajar con el ecosistema, para promover la innovación que impacte en forma notable en las experiencias de la gente al usar la computadora portátil y hacer crecer esas capacidades año tras año. La primera ola de objetivos KEI comprenden:

 

  • Capacidad de respuesta constante en la batería10
  • 16 horas o más de batería en el modo de reproducción de video local11 y nueve o más horas de duración de la batería en condiciones de rendimiento reales12.
  • Activar el sistema que está en modo de suspensión en menos de 1 segundo13

 

La especificación que permitirá estas experiencias comprende requisitos a nivel de la plataforma, como son compatibilidad con Thunderbolt 3, Intel Wi-Fi 6 (Gig+), inteligencia artificial de OpenVINO en las computadoras personales y espera conectada moderna, en seis áreas: acción instantánea, desempeño y sensibilidad de respuesta, inteligencia, duración de la batería, conectividad y formato. Si desea conocer los puntos principales de la especificación del objetivo 1.0, ver la  hoja de datos.

 

Como parte del Proyecto Athena, Intel proporciona apoyo de co-ingeniería  en todo el ecosistema – con más de 100 compañías comprometidas –  nuevas herramientas y Open Labs para apoyar la verificación y pruebas de las laptops. El Proyecto Athena es un viaje de muchos años, y el anuncio de hoy de las especificaciones del objetivo 1.0 y las presentaciones de avances en los diseños son solo el principio.

 

Intel hizo varios anuncios más, incluyendo la revelación de una edición especial del procesador Core i9-9900KS de 9ª Generación, que se ha optimizado para ofrecer un turbo de 5 GHz para todos los núcleos, lo que hace que el mejor procesador14 de escritorio gaming sea aún mejor. Se espera que esté disponible para las vacaciones 2019.

 

Por primera vez, la compañía también mostró el Performance Maximizer (IPM), una herramienta de aumento de frecuencia15 (overclocking) automatizado que lleva a las masas el overclocking, al facilitar que se pueda personalizar en forma dinámica y confiable un procesador para computadora de escritorio Core de 9ª Generación desbloqueado, selecto, basado en su ADN de rendimiento individual.

 

El controlador IPM será gratuito y es parte del juego de herramientas Adaptix Technologies, una colección de herramientas de tecnología de software avanzado que ayuda a los fabricantes de equipo original y a los consumidores a maximizar el desempeño y la experiencia a nivel de plataforma. El juego de herramientas también incluye la tecnología Dynamic Tuning, la utilidad Extreme Tuning y su Centro de comando de gráficos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *