Intel lleva Inteligencia Artificial a las estaciones de trabajo
Intel dio a conocer su línea más reciente de procesadores Xeon Series W y X, que ponen nuevas clases de desempeño informático y aceleración de Inteligencia Artificial en manos de creadores profesionales y entusiastas de las computadoras personales. Diseñados especialmente para abordar las diversas necesidades de este público creciente, los nuevos procesadores estarán disponibles a partir de noviembre, junto con una nueva estructura de precios que representa un paso más sencillo para los creadores y entusiastas de los productos convencionales Core Serie S.
Los procesadores Xeon Series W-2200 y X se clasifican como las primeras computadoras personales de escritorio de gama alta y estaciones de trabajo convencionales que tienen aceleración de Inteligencia Artificial con la integración de Intel Deep Learning Boost. Lo anterior ofrece un rendimiento 2.2 veces superior1en la inferencia de Inteligencia Artificial, en comparación con la generación anterior. Asimismo, esta nueva línea cuenta con la tecnología Turbo Boost Max 3.0, que ha sido mejorada aún más para ayudar a que el software, como el que se utiliza para la simulación y el modelado, se ejecute lo más rápido posible al identificar y dar prioridad a los núcleos más rápidos disponibles.
Para los creadores profesionales, la plataforma Xeon W-2200 se integra de ocho nuevos procesadores (W-2295, W-2275, W-2265, W-2255, W-2245, W-2235, W-2225 y W-2223) que ofrecen rendimiento y capacidades de plataforma expandida para la ciencia de los datos, los efectos visuales, el renderizado en 3D, el diseño CAD en 3D complejo, el desarrollo de Inteligencia Artificial y las implementaciones perimetrales. Se pueden usar en formatos configurables, desde computadoras de escritorio pequeñas hasta torres, que creativos profesionales demandan.
Los precios del procesador Xeon W oscilan entre los $294 y $1,333 dólares, lo que permite que Intel desarrolle la plataforma y los socios hagan crecer sus opciones de productos para estaciones trabajo.
Para los profesionistas independientes, prosumidores y entusiastas de las computadoras de escritorio, quienes no necesitan funciones de calidad comercial, los procesadores Core Serie X proporcionan desempeño con la flexibilidad agregada de capacidades de overclocking (aumento de frecuencia). Estos cuatro nuevos procesadores (i9-10980XE, i9-10940X, i9-10920X y i9-10900X) son adecuados especialmente para cargas de trabajo avanzadas con diversas necesidades para la edición de fotos y videos, desarrollo de juegos y animación. Además, brindan funciones mejoradas para los entusiastas, como Intel® Performance Maximizer, que facilita personalizar en forma dinámica y confiable los procesadores desbloqueados, con base en el DNA de desempeño individual de la Serie X.
Los precios de la Serie X oscilan entre $590 y $979 dólares. Ante la necesidad del segmento de creadores de cargas de trabajo específicas y con uso intensivo de cómputo, los nuevos precios permiten que la Serie X sea más accesible para los creadores que buscan cargas de trabajo con uso todavía más intensivo de cómputo, que los procesadores convencionales para computadoras de escritorio de Intel.