Intel Core 11 quiere ser más que un salto generacional

 

Intel presenta la nueva familia de procesadores Core 11, que quiere representar un renacimiento al incluir nuevas capacidades, factores de forma y una amplitud de funciones innovadoras para satisfacer las necesidades únicas del actual consumidor en plena Transformación Digital.

 

En conferencia de prensa virtual para México, Argentina, Colombia, Chile y Perú, especialistas de Intel detallaron las funciones de su portafolio de procesadores de 11ª generación, donde destacaron su apuesta por mejores plataformas y ecosistemas en procesamiento para los consumidores y socios del mercado.

 

Los nuevos componentes, dicen los voceros regionales, fueron pensados especialmente para los creadores de contenido, pasando por los gamers y usuarios empresariales, ajustándose a sus necesidades y gustos de cómputo en PC portátiles y de escritorio.

 

Para llegar a esto, cabe recordar que Intel ha incursionado en los últimos años en otras plataformas, para combinar el hardware, software y el diseño integral, a fin de producir experiencias de usuario superiores, como las que la 11va generación pueden generar.

 

“Estamos convencidos que la construcción de las mejores plataformas de PC comienza con la CPU. Por esto, nos propusimos romper todos los límites conocidos con nuestro portafolio de procesadores de onceava generación para computadoras de escritorio y portátiles. Queremos liberar el potencial creativo de las personas, habilitar y dar mayor rendimiento a su día a día. Esta innovadora plataforma cuenta con nuevas arquitecturas de núcleos y de gráficos, un mejor desempeño basado en inteligencia artificial y una mejor conectividad; brindando así mayores niveles de potencia y flujo para los usuarios”, resalta Juan Carlos Garcés, líder del área de PC para el territorio de las Américas & gerente general de Intel Colombia.

 

Intel advierte que la tecnología se convirtió en la protagonista de los hogares para trabajar, estudiar, ocio y hacer negocios, lo que ha generado un aumento en su demanda en los últimos meses, principalmente para educación y uso en general.

 

Esto ha impulsado las ventas de PC, especialmente portátiles, dando como resultado que el mercado de procesadores haya alcanzado nuevos máximos históricos en ingresos, así como en envíos globales: tan sólo en el cuarto trimestre de 2020, Intel envió más de 125 millones de unidades, de acuerdo con Mercury Research.

 

Ante esta realidad, América Latina juega un papel sumamente importante en la validación de tecnología clave para el futuro de la región y para el mundo, gracias a sitios como el Guadalajara Design Center (GDC), ubicado en el Silicon Valley mexicano. La validación es uno de los eslabones críticos para Intel, y el GDC es el único laboratorio de Intel en toda América Latina que hace esta tarea. De hecho, es el sitio más grande con actividades de validación fuera de Estados Unidos, donde talento local aportó su experiencia para la validación de diferentes componentes de la plataforma de procesadores de 11ª generación para equipos móviles.”

 

De acuerdo con fuentes oficinales de Intel, las opciones disponibles de los procesadores Core de 11va generación se encuentran bajo los siguientes modelos:

 

  • Procesadores Intel Core para laptops delgadas y ligeras. Impulsados por los nuevos transistores SuperFin de Intel, cuenta con una reingeniería total de plataforma, que combina optimizaciones en componentes adyacentes, como los gráficos Intel Iris Xe, la batería, conectividad con Wi-Fi 6 (Gig+) y Thunderbolt 4, con funciones integradas con aceleración de Inteligencia Artificial (IA), optimización de software y capacidades de plataforma que maximizan el desempeño en las funciones que la gente más usa.

 

  • Procesadores Intel Core serie S para los más demandantes video jugadores y creadores de contenido, en computadoras de escritorio, que ofrecer una tecnología de última generación para jugadores y entusiastas de los videojuegos, brindando más rendimiento y mejores experiencias. Cuentan con la nueva arquitectura Cypress Cove, diseñada para transformar la eficiencia del hardware y software e incrementar el rendimiento a través de una mejora en las instrucciones por ciclo (IPC) del procesador.

 

  • Procesadores Intel Core vPro para un mayor desempeño y seguridad empresarial, diseñados para ofrecer mayor seguridad, alto rendimiento y facilidad de gestión remota. Con esta nueva línea, los portátiles tienen ahora un rendimiento hasta ocho veces mayor en el procesamiento de Inteligencia Artificial, así como una creación y edición de vídeo más rápida en comparación con la última generación gracias a los gráficos Intel Iris Xe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *