Intel acelera la tecnología de memoria y almacenamiento

 

Intel dio a conocer progresos importantes en memoria y almacenamiento avanzados en la era de la informática basada en datos. Lo anterior comprende ofrecerles a los clientes una tecnología Intel Optane única y soluciones Intel 3D NAND SSD, a medida que desarrollan productos para la nube, la Inteligencia Artificial y las aplicaciones en el borde de la red.

 

Para ello, operará una nueva línea de desarrollo de tecnología Optane en Río Rancho, Nuevo México; el anuncio de la segunda generación de la memoria persistente para el centro de datos (DCPM) Optane, programada para 2020 con el procesador escalable  Xeon de próxima generación, y el papel que asume la compañía al ser el primero en la industria en dar una demostración de la memoria  QLC 3D NAND SSD de 44 capas para las SSD para centros de datos, que también están programadas para 2020.

 

Las enormes cantidades de datos que generan las máquinas, por lo general, necesitan un análisis en tiempo real para que estos datos tengan valor. Lo anterior ha creado brechas en la jerarquía de almacenamiento de memoria, en donde la memoria DRAM no es lo bastante grande y las unidades de estado sólido (SSD) no son lo suficientemente rápidas. La brecha está donde sobresale la memoria persistente Intel® Optane™ para centros de datos, y en caso de ser necesarios conjuntos de datos aún más grandes, se pueden obtener almacenamiento y acceso rápidos con la tecnología Intel® Optane™ conectada a través de interfaces de almacenamiento.

 

Por estas razones, Intel desarrolló Optane, la cual es una verdadera combinación de materiales y estructura que ofrecen características, como la latencia baja, que la memoria 3D NAND SSD no puede igualar.

 

Asimismo, las unidades de disco duro cada vez carecen más de la velocidad necesaria para la computación basada en datos – aquí es donde entra en juego la combinación de la tecnología Optane más la memoria QLC 3D NAND SSD.

 

Un gran número de clientes están aprovechando las soluciones de memoria y almacenamiento de Intel, incluyendo Microsoft, el cual está llevando a cabo importantes cambios en su sistema operativo para sus clientes, brindando el soporte a muchas capacidades y funciones nuevas, que proporciona la memoria persistente, como un rápido arranque y carga de juegos.

 

Intel también hizo la demostración de su SSD de un solo puerto con tecnología Optane de próxima generación para los clientes empresariales clave. Se espera que este producto esté disponible en 2020.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *