Intel 5G 5000 potencia las experiencias de PC

 

En Computex 2021, Intel anunció 2 nuevas incorporaciones a la línea de procesadores Intel Corede 11ª generación. Estos nuevos procesadores, combinados con el trabajo de co-ingeniería con los proveedores de software independientes y los fabricantes de equipo original, continúan con el liderazgo en computación móvil al ofrecer los mejores procesadores del mundo para laptops delgadas y ligeras, basadas en Windows. Intel también presentó su primer producto 5G para la próxima generación de experiencias de PC, 5G Solution 5000, tras la colaboración previamente anunciada con MediaTek y Fibocom.

 

Hemos tomado el mejor procesador del mundo para laptops delgadas y ligeras, basadas en Windows, y hemos mejorado aún más la experiencia con la incorporación de nuestros dos nuevos procesadores Intel Core de 11ª generación con gráficos Intel Iris Xe. Además, sabemos que el rendimiento y la conectividad en el mundo real son vitales para nuestros socios y las personas que confían, todos los días, en la PC, por lo que continuamos ese impulso con más capacidades de plataforma y opciones en el mercado con el lanzamiento de nuestro primer producto 5G para PC: la solución Intel 5G 5000”, afirma Chris Walker, vicepresidente corporativo de Intel y director general de Mobility Client Platforms

 

La necesidad generalizada de trabajar y estudiar en casa demostró que la movilidad, el rendimiento y la conectividad son esenciales para las experiencias modernas con la PC. A medida que el mundo se embarca en las siguientes etapas de los modelos híbridos de trabajo-aprendizaje-juego, los avances en la computación móvil apoyan la evolución de cómo y dónde la gente utiliza sus dispositivos.

 

La familia de procesadores Intel Core de 11ª generación sigue ofreciendo productividad, colaboración, creación, gaming y entretenimiento en el mundo real en laptops delgadas y ligeras.

 

Ahora las laptops con procesador Core de 11ª generación ofrecen:

  • Hasta 5 GHz en diseños delgados y ligeros de gran volumen, una primicia en el sector.
  • Hasta un 25% de ventaja en el rendimiento general de las aplicaciones frente a la competencia.
  • Diseños con Intel Wi-Fi 6/6E (Gig+) para mejorar la conectividad.
  • Optimizaciones de ISV para ofrecer una transcodificación hasta 8 veces más rápida y hasta el doble de velocidad de edición de vídeo respecto a la competencia.
  • Impresionante juego a 1080p en títulos nuevos y populares, como Valheim, con una tasa de imágenes por segundo hasta 2.7 veces superior a la de la competencia.

 

Se esperan más de 60 diseños basados en los procesadores Core i7-1195G7 y Core i5-1155G7 para la temporada de vacaciones, con portátiles de Acer, ASUS, Lenovo y MSI disponibles este verano. Se esperan cerca de 250 diseños con procesadores Intel Core serie U de 11ª generación para esta misma temporada.

 

Wi-Fi 6E es la actualización más importante del Wi-Fi de consumo en 20 años. Intel entregó las primeras soluciones Wi-Fi 6E para el mercado de PC a principios de 2021. Algunos de los nuevos diseños de los procesadores Core de 11ª generación seguirán acelerando este liderazgo en el sector con los mejores productos Wi-Fi 6E (Gig+), que permiten velocidades de gigabit+, latencias más bajas y una mayor fiabilidad a través de un rendimiento Wi-Fi sin obstáculos en las nuevas bandas de 6 GHz (donde estén disponibles).

 

Las plataformas basadas en procesadores Core de 11ª generación, combinadas con el lanzamiento recientemente de la segunda generación de la memoria Optane H20 con almacenamiento de estado sólido (SSD), aceleran desde las tareas cotidianas hasta la gestión de grandes archivos multimedia, de gaming y aplicaciones con un nuevo nivel de respuesta y gran capacidad de almacenamiento. Las SSD con memoria Intel Optane son las más rápidas, lo que permite ejecutar aplicaciones como Adobe Photoshop hasta un 49% más rápido2.

 

Intel avanza en las experiencias de la PC más allá del puro rendimiento. Con una combinación de tecnologías clave de la plataforma y optimizaciones del sistema, los diseños de los portátiles verificados por la plataforma Intel Evo diseñados conjuntamente para garantizar una capacidad de respuesta excepcional, una larga duración de la batería, un despertar instantáneo y una conectividad impresionante.

 

Hasta la fecha, se han lanzado más de 85 diseños Intel Evo de los principales OEM, como Acer, ASUS, Dell, HP, Lenovo, MSI y Samsung, e Intel espera verificar más de 100 diseños de más de 15 OEM para finales de este año. Intel se ha asociado con más de 150 socios del ecosistema para crear un nivel más profundo de computación móvil de la más alta calidad, con planes para invertir, este año, más de 50 millones de dólares en la innovación del ecosistema Intel Evo.

 

Además, presenta su primera solución 5G M.2 con certificación global de operador. La solución 5G 5000 ofrece un aumento de velocidad de casi cinco veces con respecto a Gigabit Long-Term Evolution (LTE) desde cualquier lugar.2 Intel se asoció con MediaTek para la definición de productos, el desarrollo, la certificación y el soporte de soluciones de módem 5G para la próxima generación de experiencias de PC y Fibocom para suministrar soluciones 5G M.2 (FM350-GL).

 

La combinación de una conectividad 5G rápida junto con Intel Wi-Fi 6E (Gig+) permite experiencias perfectas en todo tipo de redes. A medida que Intel establece un nuevo estándar para la computación móvil, el Wi-Fi y el 5G serán los principales pilares que sustenten las necesidades de conectividad omnipresente del futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com