Integran IA a las nuevas Latitude de Dell

 

Con la intención de apoyar al máximo el trabajo en esta nueva era COVID y POST COVID-19, Dell Technologies lanza una nueva serie de notebooks Latitude 2021, con una total inmersión de tecnologías de inteligencia artificial (IA) en los temas de procesamiento, seguridad, imagen-video, sonido, energía y conectividad.

 

En conferencia de prensa virtual con medios especializados, el fabricante presentó el nuevo portafolio con 14 nuevos equipos de las series 3000, 5000, 7000 y 9000, contiene innovaciones en el diseño y materiales, funcionalidades optimizadas para la colaboración, conectividad y alto rendimiento, basado en el uso de IA, para ayudar a los usuarios a trabajar, colaborar y aprender desde cualquier lugar.

 

“Cuando la inteligencia se suma a características premium todo se eleva y cuándo se trata de tecnología, nada nos detiene en Dell Technologies. Hemos creado una serie de laptops basadas en la inteligencia combinada con innovación que son el diseño creado para el futuro de la colaboración,” comentó Ada Cleghorn, directora de ventas soluciones Client en Dell Technologies México.

 

Destacó en el lanzamiento, el nuevo software gratuito Dell Optimizer 2.0, que utiliza IA y Machine Learning (ML), para aprender y responder a la manera de trabajo, y optimizar la experiencia y la interacción que existe entre el usuario y la computadora, al mejorar el rendimiento de aplicaciones, del audio, la batería, la conectividad y la autenticación del usuario. Entre sus principales funcionalidades resaltan las siguientes:

 

  • Express Response – Mejora y optimiza la interacción con las aplicaciones más frecuentemente utilizadas de acuerdo con un análisis del comportamiento de usuario basado en ML. Con estos datos, Express response hace ajustes a nivel de memoria, procesador y almacenamiento para priorizar recursos a estas aplicaciones.
  • Audio inteligente – Automatiza el audio del micrófono, mejora la calidad de la voz y la reducción de ruido inesperado en un segundo plano, de modo que esta tecnología permite interactuar virtualmente como si se estuviera en la misma sala, con la persona del otro lado de la pantalla. Asimismo, permite que el usuario se escuche mejor y escuche a los interlocutores con mejor calidad a través del sistema del equipo.
  • Express Charge – Ayuda a extender el tiempo de ejecución y mejora el rendimiento de la batería, regulando el brillo de la pantalla, el rendimiento de la CPU y el bluetooth. Esta tecnología conoce la dinámica de trabajo del usuario, adaptándose a los patrones de uso.
  • Una de las ventajas de esta tecnología es qué en tan solo en una hora, la carga de la batería alcanza el 80% y cuando se necesite se podrá cargar la batería rápidamente ya que se logra un 35% de carga en tan solo 20 minutos.
  • Express Connect – Encuentra y se conecta dinámicamente a la mejor red de WI-Fi y prioriza el ancho de banda para las aplicaciones de conferencias, con el fin de minimizar las fallas o pérdidas de conexión durante las reuniones remotas.

 

La empresa precisó que los equipos de la serie 9000 cuentan con el soporte para la red 5G, que es 10 veces más veloz que la red actual 4G, además de estar listos para la red Wi-Fi 6/6E, lo que brindará un protocolo con mayor seguridad, mejor ancho de banda y alcance.

 

Las nuevas Latitude incluyen también novedades para tener videollamadas con una mejor calidad de video y privacidad, gracias a la primera cámara web SafeShutter que cuenta con un sistema electromecánico que abre y cierra la cámara automáticamente dependiendo del contexto de trabajo en el cual se encuentre el usuario. Además, la nitidez de las imágenes es evidente, ya que las nuevas Latitude cuentan con cámaras que emplean tecnología TNR e Intel IPU 6.0 que mejoran la calidad de la imagen aún en condiciones de iluminación difíciles.

 

Toda la nueva línea incluye la nueva generación de procesadores de Intel vPro de 11.a generación, con lo cual aseguran mejorar el desempeño de las aplicaciones, debido a una mayor velocidad para realizar tareas, la seguridad contra amenazas externas desde el hardware, y una administración de manera sencilla ante las complejidades del ciclo de vida de la PC con estabilidad confiable.

 

Cabe destacar el equipo Dell Latitude 9420, la más pequeña y ligera, que viene en formato laptop y en 2 en 1; tiene una pantalla QHD con resolución 16:10, maximizada de 14 pulgadas, gracias a sus bordes delgados y nuevas bisagras que permiten tener una pantalla más grande lo que ofrece a los usuarios una superior experiencia visual. Además, integran el Dell Comfortview plus con la tecnología Low Blue Light (LBL), que reduce la emisión de luz dañina y ayuda a que los ojos estén más cómodos ante la pantalla.

 

“Este modelo redefine lo que significa colaborar desde cualquier lugar, proporcionando movilidad total para el trabajo hibrido”, asegura Javier Pezúa, gerente de Marketing de Soluciones Client en Dell Technologies México.

 

Las funciones premium también son accesibles dentro de la serie 7000, en versión laptops y 2 en 1, rápidas y pequeñas que responden ante la IA, y ofrecen opciones de resolución 4K y banda ancha móvil, que le permiten al usuario mantenerse productivo desde prácticamente cualquier lugar.

 

Por último, la serie 5000 es la más escalable y poderosa, con una amplia variedad de opciones de almacenamiento, memoria, batería y procesador para satisfacer las necesidades del usuario. Por ejemplo, el modelo 5420 ayuda a los clientes a trabajar desde cualquier lugar de forma más rápida y eficaz. A decir de sus creadores, se trata de la primera laptop de 15.6 pulgadas que usa bioplásticos provenientes de árboles en su diseño y ofrece el equilibrio perfecto entre rendimiento, escalabilidad y movilidad, proporcionando la usabilidad necesaria para el trabajo y la colaboración durante todo el día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *