Innovaciones Salesforce en Datos e Inteligencia Artificial

En NRF 2024, Salesforce, la principal plataforma de gestión de clientes con inteligencia artificial, anunció nuevas herramientas impulsadas por datos e Inteligencia Artificial (IA) para transformar cada experiencia de compra. Con IA generativa incorporada en Commerce Cloud y Marketing Cloud, los comerciantes minoristas y los especialistas en marketing pueden aprovechar herramientas generativas con una comprensión en tiempo real del comportamiento y las preferencias del cliente para optimizar cada interacción, aumentar la lealtad, impulsar los ingresos y mejorar la productividad de los empleados.

 

Las innovaciones están impulsadas por la plataforma Einstein 1; que se integra perfectamente con los datos de compradores, y también con modelos de lenguaje (LLMs) de manera segura para garantizar contexto en tiempo real, consistencia en la voz de la marca, gobernanza de datos y seguridad. Esto proporciona experiencias totalmente nuevas para compradores, comerciantes y especialistas en marketing minorista con aplicaciones conectadas impulsadas por datos e IA.

 

Según datos recientes de Salesforce, el 83% de los minoristas globales han experimentado mejoras en la eficiencia operativa con inteligencia artificial. Y el 63% de los especialistas en marketing dice que los datos de clientes son importantes para implementar la IA generativa en sus negocios. Los minoristas necesitan una solución que pueda reunir todos los datos de sus clientes en una plataforma confiable para impulsar las experiencias a través de la inteligencia artificial.

 

“Las empresas que aprovechan de manera efectiva los datos de sus clientes para construir experiencias de comercio confiables y conectadas verán una mayor lealtad y rentabilidad por parte de estos”, dijo Jujhar Singh, EVP y GM de Aplicaciones e Industrias de Salesforce Customer 360.

 

Lo nuevo para los compradores:

 

  • Einstein Copilot for Shoppers.

 

Lo nuevo para los comerciantes minoristas:

 

  • Page Designer.
  • Return Insights en Order Management.
  • Inventory Insights.
  • Customer and Product Insights.

 

Lo nuevo para los especialistas en marketing minorista:

 

  • Global Promotion Management.
  • Referral Marketing.
  • Segment Creation.
  • Content Creation for Marketing Cloud Engagement.

 

“En Shoe Carnival, nos enorgullece ofrecer experiencias de compra divertidas y personalizadas para nuestros clientes y miembros de lealtad, tanto en nuestras tiendas como en línea. La plataforma unificada de Salesforce nos permite aprovechar datos e inteligencia artificial para ofrecer una experiencia personalizada en todos los canales, incluidos marketing, comercio, servicio y gestión de lealtad”. – Kent Zimmerman, VP, eCommerce y CRM en Shoe Carnival

 

Además de las nuevas innovaciones en productos de inteligencia artificial para el comercio y el marketing, Salesforce anunció recientemente una serie de soluciones para redes de medios, robo, productividad de empleados y bienes raíces que ayudan a los minoristas a gestionar mejor las operaciones y crear nuevas fuentes de ingresos.

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