Ingram suma a Roambee en su portafolio de soluciones IoT

A partir de este mes, los canales TIC tienen acceso a la solución de visibilidad holística de bienes y mercancías de Roambee, para satisfacer la demanda actual del sector de logística, dentro del portafolio de valor IoT de Ingram Micro.

 

La empresa de IoT ofrece una solución híbrida de hardware y software al sector de logística, que consideran el mercado más jugoso en el mundo del IoT, pues la mayoría de empresas requieren distribuir bienes y servicios a lo largo del mundo.

 

Su objetivo es proporcionar visibilidad crítica al mercado de logística, al rastrear y recopilar datos, alertar, analizar y mejorar la seguridad, el cumplimiento y el rendimiento en el proceso de monitoreo al interior, exterior y tránsito de los bienes y activos individuales, dentro de las cadenas de suministro en cualquier parte del mundo.

 

Con nuestra propuesta IoT, los bienes nos hablan para decirnos dónde están y cómo están en el proceso de distribución, en temas como temperatura, humedad, luz, velocidad, inclinación, seguridad, desviaciones, retrasos, violaciones, cambios, etcétera; son datos que se traducen en ahorros en un modelo de visibilidad holística de bienes y mercancías”, Ana Hinojosa, directora de Roambee Latinoamérica.

 

La solución tanto de HW como de SW está basada completamente en un modelo As a Service sin inversión inicial, pues todo el proceso de monitoreo y respuesta está la Nube.

 

De esta forma se pueden tomar decisiones logísticas para evitar pérdidas, y aplicar IA para tener sugerencias predictivas de parte de la herramienta, que ayuden a eficientar procesos y reducir costos.

 

La empresa tiene ya 3 años con presencia en México a través de una fuerza de ventas directa, pero ahora decidió firmar contrato de distribución con Ingram Micro, a fin de apoyar el desarrollo de un canal de soluciones IoT en el país.

 

Capacitación por caso de uso, sin costo

En este sentido, tanto Roambee como Ingram invitan a los distribuidores interesados en este mercado a sumarse, para lo cual ofrecen acompañamiento y capacitación especializada, pues la implemntación requiere un conocimiento profundo de las necesidades del cliente a fin de empatar con los modelos de solución que podrían adaptarse de mejor forma a fin de obtener los máximos resultados en temas de ROI.

“Contamos con cursos y certificaciones especializadas por casos de uso y dispositivos, sin costo, disponibles en la página Web de  Roambee University, a fin de que el partner se involucre en la conversación con el cliente para apoyar en el análisis de necesidades y cómo resolverlas.”

Ana Hinojosa confirma que ha aumentado de manera consistente el interés por soluciones IoT como las que Roambee representa, derivado de un contexto de alta competencia en todo el mundo, y presión por reducir costos, lo cual abre oportunidades atractivas para el canal TIC.

De acuerdo con Jorge Morales, responsable del área IoT en Ingram Micro, este mercado representa una oportunidad en México de $5,100 millones de dólares en el 2020, y un crecimiento promedio del 17% de aquí al 2025.

 

Para el mayorista, las verticales foco para su iniciativa IoT son los siguientes: transporte, logística, Home-SMB; Retail Manufactura, Construcción, Salud; Agricultura, Ciudades conectadas, Energía; y

Accesorios Wearables (pulseras, playeras, calzados), Home SMB, Green (energías sustentables-renovables, para el hogar).

 

Bases para desarrollar negocio IoT

IoT se puede definir como una red escalable de objetos inteligentes (sensores, actuadores, controladores), que interactúan de forma unificada, a través de la transmisión de datos en Internet que brindan información analítica, para la optimización en la toma de decisiones de los negocios.

Ingram Micro asegura que este mercado representa una oportunidad de valor para los canales TIC en México. Según sus estimaciones, 23% de las empresas ya utilizan IoT y 29% planean hacerlo en los próximos 12 meses. Por lo cual convocan a sus partners a conocer su propuesta integral IoT, con base en un desarrollo de negocio personalizado pues de lo que se trata es transformar modelos de negocio al optimizar el uso de activos físicos y financieros, e practicar nuevas formas de relacionarse con los clientes.

En este programa de trabajo, Ingram y el partner determinarán de manera conjunta la adopción al modelo de negocio IoT, definiendo temas indispensables como ¿cuál es la oferta de valor diferenciado hacia mi cliente?, ¿en qué parte del negocio me ubico?, ¿con qué habilidades cuento a nivel técnico-comercial de IoT?, ¿cuál es mi foco en las verticales target para desarrollar?, y ¿cómo simplificar la oferta de valor?, entre otros.

“Primero se debe medir la oportunidad en el cliente, al saber qué quiere obtener con la solución. Después se diseña la solución, con qué datos se obtendrán y para ello qué elementos conectar, así como definir qué valor agregado se deriva al determinar qué se hará con los datos.

Finalmente en la implementación IoT se debe simplificar el proceso y maximizar los datos”, explica Jorge Morales.

 

Para el mayorista, las verticales foco para su iniciativa IoT son los siguientes: transporte, logística, Home-SMB; Retail Manufactura, Construcción, Salud; Agricultura, Ciudades conectadas, Energía; y

Accesorios Wearables (pulseras, playeras, calzados), Home SMB, Green (energías sustentables-renovables, para el hogar).

 

Contacto:

jorge.morales2@ingrammicro.com

whastapp: 555404-4358

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adoptar el modelo de negocio IoT

  1. Conocer tu entorno, tu empresa y tus clientes
  2. Interconecta tu mundo
  3. Súbelo a la nube
  4. Big data: convierte los datos en valor
  5. Mide y comparte: cuadros al mando y BI
  6. Transforma la experiencia de usuario

 

Arquitectura IoT

  • IA – Solución. Alan Turing – mediante máquinas que emulan la inteligencia o conducta humana
  • Bigadata – SW. Gran volumen de datos de diferente fuentes, estructuras y alta velocidad
  • Aplicaciones – TX. Almacenamiento y procesamiento de datos, dashboard, cloud computing
  • Domino de red – Gateway. Pre-procesamiento y comunicación con diversa redes
  • Sensores – Sensores. Cualquier dispositivo que permita capturar, mediar o actuar sobre algún componente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *