Ingram revela su Mapa de Excelencia en la Nube

 

Ingram Micro México presentó su esquema que permitirá al canal ser exitoso en los negocios de nube, a través de cuatro etapas a cubrir para convertirse en un Excelente Negocio de Servicios en la Nube. Esta guía permite al integrador saber su posición exacta en la oferta de servicios y conocer su competitividad.

 

El mayorista afirma que los distribuidores de servicios en la nube usualmente comienzan con pocas ofertas y muchos se quedan en esa etapa, mientras que otros toman los pasos necesarios para hacer crecer sus empresas.

 

Para comprender dónde están los distribuidores en su camino hacia las soluciones en la nube, Ingram los categoriza en cuatro etapas de lo que llama el Mapa de la Excelencia en la Nube de Ingram Micro: Creación, Amplitud, Profundidad y Escala.

 

Cada etapa se identifica por las diferencias que hay entre estos distribuidores; en otras palabras, ¿qué involucra transformarse de un distribuidor en la etapa “Creación” a un distribuidor en la etapa “Escala”?

 

Las guía de mejores prácticas al camino de la Excelencia en la Nube le permite al canal saber ¿qué está haciendo bien? Por ejemplo, si realiza ventas cruzadas activas, suministro automatizado, marketing digital efectivo, incorporación de ofertas IaaS, subcontratación del catálogo de la nube, así como oferta de herramientas de autoservicio.

 

Los distribuidores en la etapa “Creación” apenas están incursionando en los servicios en la nube. Probablemente comenzaron proporcionando Microsoft Office 365 y pocos se aventuran más allá de este producto insignia en la nube.

 

La promoción mínima tanto para los nuevos clientes como para los ya existentes resulta en estrategias de ventas que son reactivas y oportunistas, más allá de ser proactivas y estar bien diseñadas.

 

A pesar de haber cerrado una venta, algunos distribuidores en la etapa “Creación” harán ventas cruzadas de soluciones complementarias, perdiendo tremendas oportunidades para tener un flujo de ingresos recurrente. El consejo de Ingram es: “Si su cliente sólo le está comprando una oferta, es mucho más fácil para él ir con la competencia que comprarle varias ofertas a usted.”

 

Por su parte, los distribuidores en la etapa “Amplitud” han adoptado SaaS y están vendiendo diversas ofertas en la nube. Han aprendido el poder de las ventas cruzadas como una forma comprobable de impulsar la rentabilidad y de comprender que el marketing digital brinda resultados medibles, además de involucrarse un poco más. El suministro automatizado ayuda a estos distribuidores a enfocarse más tiempo en su negocio.

 

Sin embargo, los distribuidores en la etapa “Amplitud” no están aprovechando las ofertas híbridas; venta de servicios en la nube a través de Ingram Micro, además de sus propios servicios cuando tienen una relación cercana con el proveedor. Además, estos distribuidores aún no se han aventurado en el centro de datos para ofrecer IaaS.

 

Los distribuidores en la etapa “Profundidad” están aprovechando la mejor oportunidad de ganancias disponible para los distribuidores de servicios en la nube: IaaS. Estos distribuidores se encuentran vendiendo activamente 10 o más ofertas en la nube, más IaaS, convirtiéndose así en un proveedor integral para sus clientes.

 

Las ventas cruzadas están en el ADN de este distribuidor, ya que están aprovechando las campañas integradas de marketing digital que pueden incluir videos, infografías, blogs, contenido interactivo, entre otras opciones. además, el suministro automatizado les permite a estos distribuidores vender más con menos esfuerzo.

 

Finalmente, los distribuidores en la etapa “Escala” son responsables de la mayor parte de las ganancias de los servicios en la nube. ¿Qué están haciendo bien estos distribuidores? Más allá de ordenar y brindar un suministro en representación de sus clientes, están facultándolos con las opciones de autoservicio. Han decidido que mantener su propio catálogo de ofertas en la nube no es rentable así que externalizan esta función con Ingram Micro Cloud Marketplace, aprovechando la marca para asegurar una experiencia consistente.

 

Probablemente, los distribuidores en la etapa “Escala” ya hayan alcanzado la Excelencia en la Nube, pero no se quedan quietos; así que siguen activamente con sus ventas cruzadas, promocionan agresivamente y continúan desarrollando el número de ofertas en la nube en su catálogo.

 

Para conocer más, Ingram recomienda consultar el mapa en su sitio y ponerse en contacto con ellos.

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